Asombro en Inglaterra: el fenómeno Fata Morgana hizo que los barcos se vean flotar en el aire

Asombro en Inglaterra: el fenómeno Fata Morgana hizo que los barcos se vean flotar en el aire

Esta semana, la sorpresiva aparición del espejismo hizo hablar a todo el Reino Unido.

Gran Bretaña vivió una semana de muchos altibajos con respecto al coronavirus, y muy pocas noticias han sacado de foco a la opinión pública. Una ellas es la aparición de la llamada «Fata Morgana», un rarísimo fenómeno climático que produce espejismos.

Y en los últimos días, la confusión llegó al extremo ya que varios barcos parecían estar flotando en el aire debido a esa rara ilusión óptica.

Los avistamientos, -muy inusuales- ocurrieron en varios puntos del Reino Unido, con mayor registros en las zonas costeras de Cornwall, Devon y Aberdeenshire. El último ejemplo fue descubierto por David Morris mientras daba un paseo por Gillan, cerca de Falmouth, Devon.

Dijo que se quedó «asombrado y muy desconcertado» por el fenómeno que hizo que pareciera como si un delineador rojo flotara en el cielo sobre el agua.

Lo sucedido es producto de un fenómeno conocido fatamorgana, un espejismo creado cuando el sol calienta la atmósfera sobre la tierra o el mar, lo que crea un gradiente de temperaturas. Una capa de aire caliente se asienta sobre una capa de aire frío, lo que hace que la luz del barco se doble al pasar a través de los espacios en las corrientes de aire. 

Es un raro y complejo espejismo en el que la distorsión horizontal y vertical, la inversión y la elevación de objetos ocurren en patrones cambiantes. El fenómeno ocurre sobre la superficie del agua y se produce por la superposición de varias capas de aire de diferente índice de refracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: