Este fin de semana inicia la 32° Edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia

Este fin de semana inicia la 32° Edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia

A partir de la mejora en los indicadores epidemiológicos, este importante encuentro con la cultura se desarrollará de forma presencial en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Ramón Camino”, siendo un marco ideal para celebrar a escritores y artistas locales.
La presentación formal de esta nueva edición, que se extenderá del 4 al 11 de septiembre de 16 a 20 horas, fue realizada por la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Sandra Díaz, junto al supervisor de Cultura Damián Musacchia y la directora de la Biblioteca Municipal Sheg Ienú Marta Espinoza.
De esta manera, Sandra Díaz, señaló que el lema de la presente edición es, “Leer, una invitación a la vida”, consigna que propone reflexionar sobre el rol de la cultura en tiempos de pandemia y de cómo la música, el arte y la literatura permitieron a muchos, transitar esta etapa de la mejor manera posible.
Por su parte, Damián Musacchia, expresó: “la presente edición de la Feria del Libro va a estar constituida plenamente por escritores locales, la idea es poner en valor sus escritos que fueron realizados en su gran mayoría en tiempos e pandemia”.
Asimismo, anunció que la mayoría de las presentaciones tendrán lugar en la sala del SUM del Centro Cultural y luego de la presentación de cada escritor, habrá un espectáculo artístico en la Sala Auditorio del Cine, protagonizado por instituciones locales.
Verónica Lamberti y Cecilia Maldini; Natalia Jumilla; Bárbara Lujan; María Elena Tapia; Alejandra Avecilla y Patricia Sampaoli, son los escritores locales que conformarán la grilla de presentaciones literarias.
A su vez, vía zoom se sumarán los escritores nacionales Daniel Plotinsky presentando el libro “El Dinero de los Argentinos en manos argentinas” y Paula Bombar, con la novela “El Desobediente”.
Cabe destacar que, la feria incluirá un rincón infantil, la realización de un taller a cargo de la Escuela Especial N° 8, una charla sobre medio ambiente impulsada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la presentación de espectáculos de teatro, música y danza.
En otro orden, Marta Espinoza directora de la biblioteca municipal “Sheg Ienú”, se refirió a lo que será la distribución de los espacios que conformaran el predio donde se encontrarán los diferentes stands.
En este recorrido, se situarán librerías locales, una exposición de arte musivo y otra de fotografías sobre circuitos turísticos de la ciudad, un ajedrez gigante y un tablón con juegos múltiples destinado a jóvenes, además de propuestas para los más pequeños a cargo de Jardines Maternales Municipales.
Finalmente la responsable máxima del área de Cultura, Sandra Díaz, destacó el trabajo en conjunto de diversas áreas para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad necesarias por el contexto de Pandemia. En razón de ello, resaltó que los espectáculos a realizarse en la sala auditorio tendrán una capacidad máxima de120 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: