Lo último del proyecto para ampliar la Bombonera

Lo último del proyecto para ampliar la Bombonera

La propuesta “esloveno” presentó el diseño de la cuarta tribuna a imagen y semejanza del diseño original de la cancha de Boca de 1933, con la vuelta de la torre de homenajes y paseo comercial sobre Iberlucea.

La Bombonera como museo a cielo abierto o escenario de partidos de tenis por suerte ya no corre. Tampoco la mudanza fuera del barrio donde se encuentra desde siempre. Pero la reforma y ampliación tampoco es tan sencillo como puede parecer: hace más de 40 años que se habló por primera vez del tema y todavía sigue sin resolverse. Con la propuesta Bombonera 360 de Jorge Amor Ameal y el Proyecto Esloveno que se presenta como alternativa por fuera del club. Y hay novedades…

El Proyecto Esloveno presentó las imágenes de la cuarta tribuna a imagen y semejanza del diseño original de 1933 del estudio Delpini-Sulcic-Bes, quienes en su momento presentaron un proyecto revolucionario para poder construir un estadio de gran capacidad en un terreno muy chico.

«Proyectamos, primero, el estadio ideal, y sobre este dibujamos el terreno realmente disponible, y eliminamos la parte que no podía incluirse en él», explicó Delpini en su libro «El nuevo estadio».

De esta manera, nació la Bombonera, apodada así desde antes de su inauguración, con su sello distintivo: tres tribunas, tres bandejas superpuestas llevadas hacia atrás y muy empinadas, un combo que la convirtió en la caja de resonancia que es y en un ícono del fútbol mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: