Alicia: Pasantías rentadas y prácticas profesionalizantes para estudiantes

Alicia: Pasantías rentadas y prácticas profesionalizantes para estudiantes

El Gobierno de Santa Cruz presentó la propuesta integral de pasantías rentadas y prácticas profesionalizantes destinados a estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y de la Universidad Tecnológica Nacional.

Dichas prácticas actúan como vínculo formativo de los alumnos con las diversas actividades del Estado, abriendo la puerta para el desarrollo de los estudiantes y de Santa Cruz.

A través de los convenios firmados, la provincia promueve la realización de pasantías que serán supervisadas por docentes y personal experimentado del Estado, que aportarán a la formación de los estudiantes en el mundo del trabajo logrando una sinergia para beneficio de todos los actores.

La primera mandataria estuvo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; la presidenta con Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Hugo Rojas; y el decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig.

Mediante videoconferencia, acompañaron los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; de Economía, Ignacio Perincioli; de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; de Salud, Claudio García; de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; de Trabajo, Teodoro Camino; y de Seguridad, Lisandro de la Torre.

La firma de convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral tiene por objetivo implementar un sistema de pasantías rentadas en el ámbito provincial las cuales serán llevadas a cabo bajo la organización y control de la institución académica.

En paralelo, con la Universidad Tecnológica Nacional se firmaron dos convenios, el primero para la implementación de pasantías rentadas y el otro para la realización de prácticas profesionalizantes.

Al respecto, la Gobernadora hizo referencia a la firma de convenios y señaló que se trata de proyectos colectivos para el desarrollo de Santa Cruz.

En principio, indicó: “Nosotros entendemos que la gestión de gobierno debe ser integral y queremos una provincia que trabaje en la institucionalización en lo que hace a sus áreas de Gobierno, donde es muy importante dejar sentadas bases sólidas para la Santa Cruz que queremos”.

Así, continuó, “nos pareció muy interesante que todos los alumnos, tanto los de la UTN como la UNPA, puedan acceder en sus prácticas a cualquiera de los Ministerios en cualquiera de las áreas”.

La primera mandataria remarcó que “no solamente va a retroalimentar la vida futura profesional de cada alumno, sino también las áreas de los Ministerios”. Agregó que “es muy importante cuando llega un estudiante con preguntas porque a veces con una pregunta también te hacen replantear las acciones y la gestión misma, es decir, sacude un poco lo institucional”.

Alicia señaló que la firma de convenios será “muy buena para las instituciones porque, si no, empiezan a cristalizarse de tal manera que no van recibiendo el empuje del cambio permanente que hay que tener y nosotros estamos apostando muy fuerte la institucionalización del Estado; uno abierto y en permanente movimiento”.

Siguiendo esta línea, la Gobernadora resaltó: “¿Qué mejor, entonces, que los alumnos de las universidades que van a poner su granito de arena? Nosotros también le vamos a dar como institución otro granito de arena, entonces se está construyendo un proyecto colectivo y lo que Santa Cruz necesita es proyectos colectivos”.

Por último, Alicia indicó que “lo sectorial, lo individual, no hace crecer a nadie, entonces apostemos una vez más al proyecto colectivo, a esta Santa Cruz que quiere crecer con energía social, productiva y con todo lo hermoso que tiene”.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: