Atacaron a la diputada de San Julián. Hubo repudio a la violencia política

Atacaron a la diputada de San Julián. Hubo repudio a la violencia política

El Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, se solidarizó con la diputada Patricia Moreyra ante “el intento de amedrentar sus decisiones políticas”.

Sucede que en horas de la tarde de este lunes un grupo de personas a bordo de dos camionetas, se apersonaron en el despacho de la diputada, retirando mobiliario e insumos que eran utilizados para las tareas de esta representación legislativa en Puerto San Julián.

Cabe destacar que, en horas de la noche de este lunes, las agresiones continuaron, esta vez sobre la casa particular de la diputada, por lo que denunció, de acuerdo a la Ley Nacional 26.485 – de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, sus modificatorias, y el Art. 99° de la Constitución Provincial.

 “No aceptar que una compañera tome otras decisiones, es parte de la violencia que atraviesan las mujeres que se animan a ocupar espacios dentro de la política de nuestro país”, señalaron desde el FdT, agregando luego que “a Moreyra se le intentó poner un obstáculo en su rol como Diputada por Pueblo, menospreciando cualquier toma de decisión que ella pueda tener en diferentes espacios, acción que intenta debilitar la calidad de la democracia, el desarrollo y el pleno disfrute de los derechos humanos en la imagen de la mujer”.

“Este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la democracia y los principios del Peronismo, con la plena vigencia de la Ley para erradicar todo tipo de violencias contra las mujeres, incluida la política, se merecen el más categórico repudio de toda la sociedad, y de nuestro espacio político en particular”, manifestaron desde la bancada mayoritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: