‘Bandoneones para mi orquesta’: colecta solidaria para la Orquesta Típica de Caleta Olivia

‘Bandoneones para mi orquesta’: colecta solidaria para la Orquesta Típica de Caleta Olivia

La orquesta local lleva casi 7 años formándose, enseñando y girando alrededor del tango, siendo la máxima referente de esta música popular en la ciudad. Hoy, al ser un espacio de enseñanza gratuito, no cuenta con los fondos para costear uno de los instrumentos más importantes para grupos de esta índole, el bandoneón.

Es por eso que desde ese espacio, lanzaron la campaña ‘bandoneones para mi orquesta’, pidiendo la colaboración, instrumental o en dinero, de toda la población, «somos una orquesta que dependemos de la dirección de cultura de Caleta Olivia, que está por cumplir 7 años, estamos más o menos con 60 chicos, somos tres orquestas divididas por edades y en la medida que van entrando, enseñamos bandoneón, piano, violín, violonchelo, contrabajo, viola», dijo Edgardo, director de la orquesta.

El torno al por qué de la colecta, dijo que «cuando nosotros empezamos, lo hicimos con chicos muy chicos, que no son tan chicos ahora, con bandoneones chicos y medianos y hoy necesitamos bandoneones grandes, con los que tocan los profesionales y esos bandoneones son de un alto costo, están más o menos $2500 dólares», comentó.

Igualmente, contó que en la orquesta se contaba con este instrumento, pero se rompió, «lo mandamos a reparar y el fuelle del bandoneón sale $300 dólares, es un instrumento muy caro, entonces como esto es un proyecto gratuito, los alumnos vienen, reciben un instrumento y todos los elementos gratis, es por eso que necesitamos la colaboración para que se pueda comprar este instrumento que sale en plata Argentina alrededor de $500.000».

La campaña, comenzó con video spot que está circulando por las redes y en el que se puede ver a los alumnos, «allí planteamos que nos pueden donar el instrumento, sabemos que hay gente que lo tiene y no lo usa, también se puede hacer un comodato, nosotros no se lo compramos pero que lo dejes en la orquesta que lo vamos a cuidar y a acunar. La otra manera es donando dinero», contó Edgardo.

El próximo 25 de septiembre a las 21 horas, la orquesta participara de un evento organizado por la dirección de cultura en homenaje a Astor Piazzolla en el año del centenario de su natalicio, es un evento gratuito para, en principio, 120 personas pero podría ser hasta 150 si las condiciones sanitarias y epidemiológicas siguen mejorando.

Mirá la entrevista y el ensayo de la orquesta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: