Crece sistema de Salud zonal con instalación de Generis, un laboratorio de análisis genéticos

Crece sistema de Salud zonal con instalación de Generis, un laboratorio de análisis genéticos

Desde hace pocos meses se instaló en Caleta Olivia, un laboratorio que brinda un servicio que no contaba la ciudad. Se trata del Laboratorio de Análisis Genéticos y Clínicos de Alta Complejidad “Generis”, ubicado en Eva Perón al 1105.

Rodrigo, bioquímico y propietario de la firma, dialogó con INFOCALETA acerca de su apuesta por la ciudad del Gorosito y por toda la zona norte de Santa Cruz.

Este laboratorio ofrece un servicio con “altos estándares de calidad en toma de muestras y procesamiento de sus exámenes con tecnología de última generación”. Además, cuenta con procesamiento propio de biología molecular PCR, test rápidos y secuenciación de cepas para COVID-19. Los resultados están en 24 horas.

De hecho, tal como lo comentó Rodrigo Nielsen, la empresa nació en Las Heras, ofreciendo un servicio junto al laboratorio Torga. Desde allí se observó que había una necesidad de realización fehaciente, confiable y rápida de diagnósticos de Covid por PCR. Precisamente, esa es la especialidad de Rodrigo.

A partir de la demanda de pacientes por estos diagnósticos y otros que requieren de conocimientos genéticos, se decidió recalar en Caleta Olivia con una oficina y laboratorio.

Así también los explicó Cintia Tesio, responsable de Logística e ingeniera industrial, quien agregó que debido a la “expertise” en el tema genética, se brindaron capacitaciones en otras localidades y también participaron en testeos masivos de PCR. “De hecho el PCR es un diagnóstico genético del virus”, ejemplificó Rodrigo.

La noticia de la instalación de este laboratorio llegó en un momento muy oportuno para Caleta Olivia, porque la mayoría de estos análisis genéticos –no sólo PCR por Covid, sino oncológicos, prenatales- se suelen encargar a firmas especializadas de Buenos Aires. Ahora la ciudad del Gorosito cuenta con este servicio tan trascendente para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: