Después de una semana realizaron el peritaje al auto del remisero asesinado: se esperan los resultados

Después de una semana realizaron el peritaje al auto del remisero asesinado: se esperan los resultados

Este viernes, hace algunas horas, a una semana del cruel asesinato de Héctor ‘Pato’ Alvarado, peritos realizaron los estudios al coche en el trabajaba el remisero cuando fue brutalmente apuñadalo por un joven de 24 años que quiso robarle.

Vale recordar que tras el hecho, Héctor fue trasladado al hospital zonal en donde se le realizaron dos cirugías, pero al ser una de las cuchilladas fue muy cerca del corazón, no pudieron salvarlo y perdió la vida en la tarde de ese mismo día.

Durante todo el fin de semana, colegas del volante, familiares, amigos y vecinos de toda la localidad, realizaron marchas en pedido de justicia por el brutal crimen. La noticia que resaltó en el principio de la semana, fue que el asesino se entregó en horas de la noche del lunes. Su nombre no trascendió oficialmente, pero se anunció que tiene 24 años y las iniciales C. V., continúa detenido y ya tiene a su abogado defensor, el Dr. Carlos Linares.

Si bien desde el lunes está detenido el culpable de la muerte de ‘Pato’ Alvarado, aún no declaró y aseguraron que no lo hará en los próximos días.

Peritaje al auto

Recién este viernes, los peritos lograron acercarse a la comisaría segunda en donde había quedado apostado el auto, para realizarse los registros correspondientes a los fines de aportar pruebas para la investigación que ya es clara.

Se buscaron huellas digitales y cualquier elemento que sirva para aportar a la causa. En el lugar, estuvo presente el abogado defensor del asesino, Carlos Linares, quien tras el peritaje, dijo a prensa que no dará declaraciones hasta que no termine el tema de las pericias, «hasta que la licenciada no informe, no puedo decir nada, hasta que no haya resultados».

Por otro lado, comentó que el detenido en este momento no está en la misma dependencia en donde esta alojado el auto, y aseguró que «hasta ahora es la única persona involucrada y no va a declarar por estos días».

El dolor de la familia

También, sobre la hora, se hizo presente la familia, a quienes, según aseguraron, no les habían avisado que hoy se realizaría el peritaje al automóvil. En el lugar, demostraron el dolor aún latente por la pérdida de Héctor y la fuerza para el pedido de justicia.

«A nosotros no nos habían avisado que se iban a hacer las pericias hoy», dijo la hermana de ‘Pato’ y agregó que «no sé porque recién ahora, ya pasó una semana, con toda la lluvia que hubo capaza se borraron huellas y cosas».

Igualmente, confirmando que recién hoy pudo ponerse a disposición Jorge Lacrouts, el abogado que representará a la familia, exclamaron que el asesinato «todavía no lo podemos entender, es una cosa inesperada, pero vamos a hacer justicia». Además, agregaron que al ser reciente la representación, no pudo enterarse del peritaje para estar presente.

Respecto al culpable del hecho, la hermana de Alvarado expresó que «lo único que sé es que ese hombre no tiene corazón, yo a mis hijos los críe sola y nunca fueron a matar ni a robar a ningún lado, si vos tenés un hijo enfermo anda y hacerlo atender cuidarlos mira lo que hizo», apuntó.

Por último, contó que el remisero siempre andaba contento en su trabajo, «el auto era su vida, él siempre trabajó de esto» pero que la familia tenía miedo porque «ya le había pasado dos veces que lo habían querido asaltar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: