El diputado Vázquez acusó al Jefe de Gabinete de orquestar operaciones políticas y mediáticas

El diputado Vázquez acusó al Jefe de Gabinete de orquestar operaciones políticas y mediáticas

En declaraciones formuladas al programa “El último que apague la luz”, que conduce Ricardo Duarte y se emite por la FM San Jorge 96.5 de Caleta Olivia, el diputado nacional justicialista Juan Benedicto Vázquez hizo referencia a los oscuros pases de facturas que se articulan desde esferas de la conducción gubernamental provincial cuando algún jefe comunal critica desaciertos o reclama reivindicaciones para su comunidad o zona de influencia.

De manera precisa apuntó contra el empresario y Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, manifestando que el mismo no solo no le informa a la gobernadora Alicia Kirchner de las problemáticas que se suceden en el interior de la provincia, algo que es una obligación, sino que además es evidente que ocupa gran parte de su tiempo en orquestar operaciones políticas y mediáticas contra otros funcionarios, incluyendo a los que pertenecen al mismo partido.

A modo de ejemplo citó el caso del Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, quien afronta un proceso judicial por una denuncia de abuso sexual, instancia que el jefe comunal apeló e incluso presentó un recurso legal contra el magistrado que intervino en la causa.

Al respecto, Vázquez dijo que no tenía dudas que a Soloaga, uno de los referentes más importantes del PJ más críticos de Álvarez, “le han hecho una mala jugada, pero la plata no le va a ganar a la política y por ello le digo que tenga fuerza y esperanza que todo saldrá a la luz”.

Previamente, el legislador nacional que en diciembre finalizará su gestión de cuatro años, había manifestado que, aunque en estos tiempos decir lo que se piensa puede no ser lo más correcto, “lo importante es que uno nunca tiene que renunciar a sus principios por el solo hecho de estar en una campaña política”.

De hecho, también cuestionó severamente a la presidente del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez, quien dispuso prohibir a directivos de todas las escuelas provinciales, cualquier tipo de donación que provenga de particulares u otras instituciones, si el CPE no da su consentimiento, algo que -sostuvo el legislador-, es inadmisible.
Resaltó además que “hoy estamos lejos de lo que significaba Néstor Kirchner como modelo de provincia y de país y personalmente yo soy un crítico con fundamentos”.

En ese contexto dijo que si bien apoyaba a Gustavo “Kaky” González como precandidato a diputado nacional por al Frente de Todos “porque conoce los problemas del interior profundo de Santa Cruz”, no podía decir lo mismo de la mujer que lo sucede en la lista, Moira Lanezán, ya que fue una afiliada al PRO de Mauricio Macri.

“Eso no lo puedo entender cómo peronista y habría que preguntárselo a quien tuvo el poder de decisión para postularla ya que incluso es una falta de respeto hacia la militancia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: