Facundo Prades presentó el partido SER en Caleta Olivia: «Cotillo necesita que lo ayuden, está re contra claro»

Facundo Prades presentó el partido SER en Caleta Olivia: «Cotillo necesita que lo ayuden, está re contra claro»

Así lo anunció el ex intendente caletense, Facundo Prades, quien hoy es compañero de fórmula de Claudio Vidal en el partido SER que fue presentado oficialmente esta tarde noche en Caleta Olivia. Allí, anterior jefe comunal explicó las razones de la unión y dijo que él no habla de las decisiones del actual gobierno.

Tras la finalización de su discurso en el acto inaugural, Prades se mostró feliz por el acompañamiento de los vecinos, que incluso, según informó, vino desde otros lugares, «la verdad muy contento, con frío con lluvia, vino mucha gente, gente de diferentes lugares y eso es importante, significa que la gente tiene necesidades, quiere revertir las cosas y hacer cosas diferentes», manifestó.

Ante la consulta de como cree que se darán las elecciones, arrojando buenos resultados en las encuestas previas, el ex mandatario radical afirmó que «que hay que seguir trabajando, no sé como serán las encuestas, pero creo que con humildad, con sencillez, hablando con la gente, llevando el mensaje, mostrándoles que hay un proyecto hacia adelante, de futuro, con la posibilidad de juntar gente que venga de diferentes lugares, se pueden lograr importantísimas cosas».

La pandemia sigue ejerciendo su protagonismo en todas las arcas de la vida, ante esto, Facundo opinó que es una de las razones por la cual será un sufragio distinto, «es una elección atípica principalmente por la pandemia, es una situación rara, extraña, la sensación de la gente, todo el tema del encierro, el miedo y las diferentes cuestiones que se fueron dando hace que sea extraña. Hay un sector de la sociedad que está golpeado porque les tocó vivir de cerca el tema del covid, le toco tener que despedir a algún familiar, a algún amigo, hay gente que tiene que cuidarse muchísimo de no contraer el virus por enfermedades pre existentes», expresó.

Sin embargo, aseguró que no es la única y mas predominan otros factores, «por sobre todas las cosas creo que es extraña por la sensación que hay, la sensación política es extraña, el momento económico es raro, la gente tiene recuerdos de lo que ocurrió en el 2019 post paso de que hubo un crecimiento importante en el valor del dolar y significó doblar casi el índice de inflación mensual que veníamos teniendo, hay muchos condimentos que hacen que exista una sensación diferente», pronunció.

Sin querer ser esquivo a las consultas del porque de la unión con Claudio Vidal y los problemas del radicalismo, Prades comenzó expresando que «el desorden la oposición habla de quien lo ha conducido, ese es mi resumen, la pelea, la injuria, la denuncia, no ha conducido a nada, hace casi 14 años que ocupan bancas algunas personas en la legislatura nacional y ¿qué hicieron para los santacruceños, cuantos puestos de trabajo generaron, que solución trajeron?», dijo.

A esto, agregó que «me parece que eso se terminó, algunos deciden darle una pelea interna que sirve muchas veces de legitimación de lo que se está haciendo y otros han decidido dar un paso al costado y empezar a trabajar de otra manera, es lo que han hecho muchos dirigentes y es mi caso, la provincia necesita que estemos todos juntos pensando de otra manera, dejando la grieta, sin importar de donde venimos sino hacia donde vamos».

Otra consulta recurrente hacia el compañero de Vidal, es sobre la tarea de la actual gestión municipal, sobre la cual aseguró haber tomado una decisión cuando salió del municipio «que fue no hablar de las decisiones que tome el intendente, ellos vivían hablando de mi, yo no hablo de ellos. No tengo problemas porque estoy acostumbrado, no hablo, no voy a hacer lo que hicieron conmigo».

En ese sentido, señaló que, según su visión, «hay que cambiar un montón de cosas y hay que lograr que ayuden al intendente en otras, lo veo medio solo o peleado con algunos dirigentes que no le dan una mano y no lo ayudan, pero no hablo de cuestiones puntuales porque me parece desprolijo. Creo que respetar la democracia es respetar a quien conduce, a quien la gente eligió y que es quien tiene la responsabilidad y la obligación legal de llevar adelante los intereses de la localidad, me parece, como vecino, que necesita que lo ayuden, está recontra claro», finalizó, saludando a la gente e invitando a acompañarlo porque «necesitamos revertir las cosas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: