Incluyeron la «zona desfavorable» en el proyecto de Ley se Ganancias de Massa

Incluyeron la «zona desfavorable» en el proyecto de Ley se Ganancias de Massa

Los gremios petroleros que anunciaron que acompañarían el proyecto, señalaron que lograron incluir en él, los ítems de zona desfavorable y horas extra. De este modo, de aprobarse la iniciativa, esos conceptos no sumarían a la hora de determinar si se supera o no la base imponible.

En las últimas horas se conoció que tanto en sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral como el de Petroleros Privados del Chubut, acompañarían el proyecto de modificación de la base imponible del impuesto a las ganancias.

La iniciativa presentada por el presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Sergio Massa, determinaría que alrededor de un millón y medio de trabajadores que actualmente pagan el impuesto, puedan dejar de hacerlo.

Ahora se conoció que, a pedido de los gremios, Massa incorporará al proyecto dos ítems que son de habitual reclamo. Se trata de la «zona desfavorable» y de las horas extra.

Así, tras un encuentro con el autor, del que participaron los titulares de ambos gremios y autoridades del Chubut, hizo declaraciones Jorge Ávila, secretario general del sindicato chubutense.

Señaló creer que la eventual aprobación del proyecto «nos deja un margen alto de no poder pagar impuesto a las Ganancias, o no pagarlos, porque la mayoría de los trabajadores quedan cubiertos».

Asimismo, expresó que «lo que planteamos fue que la zona y las horas extra queden incluidas, que esa inclusión permita que no tributen más, que se transforme en Ley», apuntó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: