Julieta Maldonado: la santiagueña que ganó el Enredados en la música

Julieta Maldonado: la santiagueña que ganó el Enredados en la música

‘Enredados en la música’ fue una competencia virtual que realizó la sub-secretaría de juventud municipal el mes pasado, mes, justamente, de la juventud. La modalidad fue a través de videos, respetando las restricciones por pandemia y contó con diferentes tipos de jurados que incluía desde comerciantes a directores de escuelas de música. El certamen fue ganado por Julieta Maldonado una joven de Santiago del Estero, que visitó el programa de Radio San Jorge 96.5, ‘Tiempo Random’.

Julieta Maldonado es una joven de 22 años, oriunda de Loreto, Santiago del Estero y llegó hace 11 años a Caleta Olivia cuando los padres, ambos docentes, vinieron buscando trabajo por solo un año, pero la estadía se extendió y hoy la vuelta a Santiago es solo en vacaciones para visitar a la familia. Es estudiante de abogacía y tiene una hija de 3 años.

Al ver la invitación a la competencia virtual impulsada por el mes de la juventud, decidió enviar su material cantando ‘Loco tu forma de ser’ de Los Auténtico Decadentes, porque le pareció «una iniciativa muy interesante para todos los jóvenes que no se animan o no tienen un espacio para mostrarse. A mí me llegó la invitación, justo estaba aislada, me sentaba y grababa una canción, por suerte gustó mucho, tuve lindas devoluciones y en el acto de entrega fue todo muy lindo y vamos a seguir con eso», dijo la flamante ganadora, que contó también que la música le fue inculcada por papá, «se dedica la música como hobby todos los fines de semana así que estamos con la música de toda la vida».

Es así que, cuenta, le llegó la música, «cuando era chiquita, porque sabía que cantaba pero no me he dedicado nunca, siempre decía que algún día lo iba a ser, pasó el tiempo y recién ahora estoy dándole más power. Siempre me puse muchos peros cosa que no estoy haciendo ahora, pero siempre me puse la la hora de presentarme en algún concurso y no mandaba nada».

El concurso, le está comenzando a abrir muchas puertas musicales, «últimamente están surgiendo un montón de cosas lindas, hay que aprovecharlas, disfrutarlas, porque hoy en día la vida es un día día sí planificó o proyecto. En cuanto a la música, obviamente lo llevo en la sangre, en el corazón, en el alma, porque lo disfruto un montón y espero que sigan surgiendo estas cosas lindas».

«Desde muy chiquita es que me gusta la música, siempre estaba parando la oreja cuando mi papá estaba cantando. Imaginate, santiagueña, entre guitarreadas, folklore, íbamos a Las peñas, a los festivales. A tocar la guitarra aprendí a los 10 años, con la que me regalaron para el día del niño», finalizó, comentando que, igualmente, nunca se había presentado en ningún lugar.

Seguí a Julieta a través de su Instagram, Julieta_mal y conocé más interpretaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: