Justicia por Pato: Convocan a nueva marcha por el asesinato del remisero

Justicia por Pato: Convocan a nueva marcha por el asesinato del remisero

Mediante sus redes sociales, lo divulgó una de las sobrinas de ‘Pato’ Alvarado. El remisero fue acuchillado en la madrugada del viernes y perdió la vida horas después, tras haber recibido cirugías de urgencia, conmocionando a toda la ciudad. Hoy martes a las 16 horas se llevará a cabo una nueva marcha en pedido de justicia. Vale aclarar que el asesino se entrego en la tarde noche de ayer lunes y restará la actuación de la justicia.

Tras el asesinato de Héctor Alvarado, conocido como Pato, acuchillado por un hombre de 24 años que quiso robarle y de quién aún no trascendió su identidad a pesar de haberse entregado, pudo verse por las redes que era una persona muy querida por la comunidad, que lo conocía simplemente como trabajador del volante pero desde donde mostró su respeto y simpatía con cada pasajero. Es por esto, y por la crueldad con que sucedió, que el hecho dejó atónita, y atemorizada por la falta de seguridad, a la ciudad.

Ayer lunes, María, sobrina del remisero, publicó en Facebook que está tarde, a pesar de que el asesino se haya entregado, se realizará una nueva marcha.

«Mañana más que nunca, #JUSTICIAxPATO
JUSTICIAxPATO…

Esta frase fue nuestra bandera desde el viernes, cuando dolorosamente recibimos la noticia del fallecimiento de mi tío, Héctor Ulises Alvarado, o “Pato”, como todos lo conocían…

¿Fallecimiento? NO. “Asesinato”. Un brutal ataque que acabó con su vida, y provocó la tristeza de toda una Familia.
Pero, ¿de solamente una Familia? NO. De Amig@s, de compañer@s de trabajo, de pasajer@s, de toda una Comunidad que se empatizó, que se conmovió, que se sintió identificada e involucrada en lo sucedido.

Decir GRACIAS, nos resulta poco frente a todo el apoyo recibido de nuestra Caleta Olivia, que aportó desde donde pudo, su granito de arena, REACCIONÓ, COMENTÓ, COMPARTIÓ en redes sociales… APORTÓ datos, cámaras, colaboró con la investigación…

También agradecer a los medios, que dieron difusión, que se preocuparon de seguir de cerca cada momento, que con respeto visibilizaron el dolor de nuestra familia, y también compartieron todos aquellos mensajes que daban a conocer lo que fue Pato Alvarado en su desempeño como laburante..

Pero, con la entrega voluntaria de esta persona alcanza? Se termina toda la lucha? NO. Por eso, les pedimos que mañana #Martes24, a las #16hs, en el Centro de nuestra ciudad, en el #gorosito«, nos acompañen nuevamente. Tenemos que seguir pidiendo #JUSTICIA, esto recién comienza. Nuestro tío, ya no va a regresar, pero entre todos podemos pedir por la #SEGURIDAD de nuestra ciudad, porque #NuncaMás suceda algo así, y para que cada situación difícil, nos encuentre #UNIDOS«, publicó.

Vale resaltar, nuevamente, que la marcha se realizará a las 16 horas en El Gorosito y piden acompañamiento de toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: