No hay cepa Delta en Caleta Olivia

No hay cepa Delta en Caleta Olivia

Lo confirmó a los medios el director del Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, Dr. Gerardo Romaní.

Esta semana llegaron resultados de hisopados enviados al laboratorio Malbrán para lograr identificar que variante del coronovirus está circulando en Caleta Olivia. La sospecha y el temor era sobre la circulación de la cepa india conocida como Delta, sin embargo, esto quedó desestimado por la máxima autoridad de salud caletense.

Respecto a los resultados obtenidos en el el Malbrán, pudo asegurar que el virus Covid-19 que está con circulación comunitaria, es la variante brasilera Manaos. Cabe destacar que los casos continúan bajando y se siguen llevando a cabo las convocatorias para las vacunación.

Vale recalcar que la variante delta es, hasta el momento, la de mayor contagiabilidad y mayor transmisibilidad, además de hacer que la persona afectada para de un buen estado de salud a la enfermedad, incluso a la internación, de manera más rápida que la primera cepa del Covid-19.

Es por esto que el doctor pidió estrictamente seguir con los cuidados preventivos, uso de barbijo, alcohol, aislamientos en caso de contactos estrechos y distanciamiento social.

Por otro lado, Romaní aseguró que se está analizando volver a la presencialidad total en las escuelas, debido a las mejoras en la situación epidemiológica y la buena respuestas de la comunidad educativa en torno a protocolos y ciudados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: