«Nos tiraron a quema ropa» declara un joven involucrado en el episodio de Matadero de Salas.

«Nos tiraron a quema ropa» declara un joven involucrado en el episodio de Matadero de Salas.

Esta tarde, Infocaleta se comunicó con uno de los jóvenes (18) involucrados en el confuso hecho que sucedió este sábado 21 de noviembre en Matadero de Salas y del Río en la ciudad de Caleta Olivia.

Se trata de un episodio confuso donde una joven de 17 años resultó herida de bala en su pie. De acuerdo a lo dialogado, este grupo de jóvenes entre 15 y 18 años fueron atacados por dos efectivos policiales, quienes “tiraron a quema ropa”.

“Estábamos pasando la tarde, tomando mates y jugando al truco. Una de mis compañeras que no sabía jugar estaba con el celular y pudo corroborar que el ultimo mensaje que envió fue alrededor de las 20 horas” manifestó el joven. Momento después, se presentó al lugar dos individuos vestidos de civil armados, quienes dispararon a “quema ropa”. Dos de los disparos, uno impactó en la pierna de una de las jóvenes de 17 años.

“Nos tiraron al piso, nos patearon, nos tiraron de los pelos y nos decían así que les gusta robar”. El joven expresó no haber visto en ningún momento una camioneta, de la cual se le acusaba haber robado.  “Supuestamente era una Ranger gris de vidrios polarizados que, mucho mas tarde, nos enteramos que estaba ahí”.

El terrible momento continuo. Luego los empujaron contra la pared y fueron golpeados con la coletilla del arma en la cabeza. “A uno de mis amigos le metieron el arma en la boca”, comentó el joven. Estos jóvenes denuncian haber vivido un momento de mucha agresividad por parte de estos dos individuos, quienes buscaban armas y acusaban a los jóvenes de haber robado.

Lo más filoso que teníamos era la bombilla del mate. Es más, ni siquiera bebidas alcohólicas teníamos”.

Si bien estos individuos vestían de civil, el joven comenta haberse dado cuenta de que se trataba de dos efectivos policiales porque -además de comunicarse por códigos- en un instante, lo llaman y este alcanza a ver que uno de ellos se coloca el barbijo que tenía el escudo de la policía.

Me di cuenta que eran policías porque en un momento me llamaron, en ese momento pude levantar la mirada y alcance a ver que uno se puso el barbijo con el escudo de la policía. Andaban buscando una camioneta. Nos preguntaban de quién era la moto que estaba estacionada ahí afuera. Los efectivos policías andaban en una Ranger blanca de vidrios polarizados”.

Siempre nos mantuvieron contra la pared porque si nos dábamos vuelta nos pegaban. Estos hombres siempre se comportaron agresivo. Les agarraban los pelos a las chicas y les decían que de ésta no iban a salir vivas. No nos dimos cuenta cuando llego la policía porque no nos dejaban movernos. Cuando notamos mas gente nos dimos cuenta que era la policía. Estos jamás se identificaron como efectivos de la 5ta.

En cuanto a la adolescente que sufrió el disparo, comenta que la misma se encontraba en estado de shock. “A todos nos tenían de rodillas y con las manos arriba. Ella decía que le dolía el pie, que le habían disparado. Una oficial le dijo que “no tenía nada” pero cuando se levantó empezó a sangrar”.

En ese momento creo que se dieron cuenta de lo que habían echo entonces llamaron a la ambulancia. Esta llegó como a las 21:15”.

Los jóvenes estuvieron reducidos arrodillados en la locación hasta las 22 horas. Los mismos fueron esposados y llevados a la comisaria Quinta correspondiente a la jurisdicción.

En la comisaria no le tomaron denuncia y solo lo mantuvieron allí por “resguardo” manifiesta el joven.

Estuvimos reducidos arrodillados hasta las 22. Luego nos ingresaron al patrulleros esposados y ahí adentro nos la quitaron. Nos dejaron en la comisaria supuestamente por “resguardo”.  Si éramos chorros en ningún momento nos metieron a la celda.”

Para finalizar, comenta que el Juez Gabriel Contreras está llevando el caso y el Jefe de la Comisaria Quinta fue quien les comunicó, en aquel momento, que los efectivos policiales que llevaron adelante tal abuso de autoridad se trataba de Favio Paso y Lorenzo Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: