Patagonia fue uno de los destinos más buscados por los turistas durante las vacaciones de verano

Patagonia fue uno de los destinos más buscados por los turistas durante las vacaciones de verano

Los destinos patagónicos estuvieron entre los más elegidos por quienes vacacionaron en el país durante enero, conforme a la expectativa que generaba la nueva tendencia del turismo en espacios abiertos, naturales y sin grandes concentraciones, informó el Ente Patagonia Argentina.

«Los primeros resultados permiten observar que Patagonia fue uno de los destinos más buscados» en ese mes, señala un comunicado, que también señala que el flujo turístico se vio no sólo en los sitios tradicionales y consolidados turísticamente, sino que también en los destinos no convencionales, como los llamados “Tesoros por Descubrir”, que lograron buen posicionamiento en el mapa turístico nacional.

Los principales mercados emisivos fueron la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como la misma Patagonia, lo que confirma la gran relevancia del turismo intrarregional.

VACACIONES EN LA PATAGONIA

Desde Neuquén, el Ministerio de Turismo comunicó que 300.000 turistas visitaron la provincia desde que inició la temporada el 1 de diciembre y que en enero, sin considerar los gastos de traslado aéreo y terrestre, el turismo generó un impacto económico de más de 2.400 millones de pesos.

En Río Negro, en el mismo mes ese ingreso superó los 7.000 millones de pesos, con un movimiento total de 251.251 turistas, quienes fueron preferentemente a San Carlos de Bariloche y El Bolsón, en la cordillera, aunque también tuvieron buena afluencia las localidades costeras de San Antonio Este, San Antonio Oeste, El Cóndor y Playas Doradas.

Santa Cruz registró 30.375 turistas movilizados en su territorio durante enero, según un informe preliminar del Observatorio Económico del Turismo de su Secretaría de Turismo, que indicó que la mayoría fueron santacruceños y de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, quienes eligieron veranear en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos, Caleta Olivia, Perito Moreno y Puerto San Julián, en ese orden.

En Tierra del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo comunicó que durante diciembre y enero arribaron a la provincia 44.739 personas, la mayoría de a dos personas, seguidas por viajeros solitarios, quienes tuvieron un promedio de pernoctaciones de siete jornadas.

La Pampa no suministró números precisos pero indicó que se destacó el movimiento turístico en los destinos con espejos de agua, en tanto las estancias -un clásico del turismo en esa provincia- tienen reservas tomadas hasta marzo próximo.

Hubo un importante flujo turístico en General Acha, así como en La Adela, Casa de Piedra, Gobernador Duval, Utracán, Uriburu, Guatraché, Santa Rosa, y las Termas de Bernardo Larroudé, además de las reservas de Parque Luro y el Parque Nacional Lihué Calel, dos grandes atractivos pampeanos, que recibieron visitas con reserva previa.

La presidente del Ente Patagonia, Adriana Romero, sostuvo que “tal como se esperaba en función de la tendencia que arrojaron las encuestas preliminares, el turismo nacional se inclinó por la elección de lugares con amplios espacios naturales y aire puro».

«En ese escenario, Patagonia, con su diversidad de propuestas y ambientes, se ubicó rápidamente entre los destinos favoritos, al garantizar también un disfrute en un marco de seguridad”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: