Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado abren las aulas

Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado abren las aulas

Así lo informó el Concejo Provincial de Educación en horas de este mediodía. Será con presencialidad combinada como se comenzó en El Calafate y Perito Moreno hace algunas semanas.

Las tres ciudades que son parte de la zona norte santacruceña comenzarán a recibir poco a poco a los alumnos en las instituciones escolares.

Según se informó, este lunes empezarán los últimos pasos para la vuelta a las escuelas. Se llevarán reuniones entre directivos, autoridades e incluso grupos de padres de las tres modalidades escolares, jardín, primaria y secundaria.

Bajo el marco de la Resolución 0800, normativa suscripta entre la cartera educativa y la autoridad sanitaria, que establece los requisitos y condiciones necesarios que permiten la presencialidad en sus diferentes modalidades, se ha dispuesto retomar la misma atento a la situación epidemiológica, los niveles de inmunización logrados y la autorización respectiva por parte del Ministerio de Salud y Ambiente.

De esta manera los diferentes niveles y modalidades, esto es: educación Inicial, educación Primaria, educación Secundaria junto a las modalidades de Educación Técnica y Educación Especial, retoman la presencialidad combinada en las localidades mencionadas.

En este sentido, el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes atenderá a mantener una presencialidad cuidada que en la actividad escolar priorice garantizar la salud de los niños, niñas y adolescentes y personal docente y no docente que desempeñan su tarea en las instituciones educativas.

Durante esta primera semana, la organización de la misma es gradual y escalonada priorizando a los más pequeños de todos los niveles y modalidades, y su forma de implementación será comunicada a las familias a través de los equipos directivos de los establecimientos educativos de Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: