RCP: Culminó capacitación de guardavidas

RCP: Culminó capacitación de guardavidas

Luego de varias etapas de capacitación, los guardavidas se encuentran aptos para brindar asistencia acorde a las necesidades que se requieran cuando el COE local decida dar inicio a la temporada de verano.


En un contexto epidemiológico como el que atraviesa la ciudad, Rodolfo Yapura, a cargo de la capacitación, explicó que en este ciclo se realizó una actualización de los contenidos de los algoritmos y protocolos de RCP. También mencionó que este tipo de capacitaciones se realizan cada año desde el Departamento de Investigación y Docencia del HZCO.


“En este contexto de Pandemia se modificaron algunas técnicas como la de ventilación y compresión que actualmente se realiza con un dispositivo con filtro”, detalló.


Asimismo, mencionó que se necesitarían dos rescatistas para poder ejecutar la maniobra mencionada. “La idea es que haya dos operadores y hay que tener en cuenta que una RCP genera mucho estrés a nivel físico y es importante contar con relevos, reduciendo los tiempos de reemplazo a menos de 10 segundos”, expuso.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: