Reactivarán producción en la Fundación Santa Cruz Sustentable

Reactivarán producción en la Fundación Santa Cruz Sustentable

Esta tarde se llegó a un acuerdo entre trabajadores y funcionarios provinciales de la Fundación Santa Cruz Sustentable.

En esta ocasión, abordaron acuerdos para la reactivación de aquellos proyectos productivos que les permitan generar ingresos propios.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial ofreció a los trabajadores y las trabajadoras un incremento del 10 por ciento que se suman al 23 por ciento otorgado en el mes de febrero.

De la reunión participaron los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani y de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez; las secretarias de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora y de Responsabilidad Social, Rocío Campos; la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla y la interventora de Fundación Santa Cruz Sustentable, Paola Lamanuzzi junto a trabajadores.

Tal lo comprometido por el Gobierno Provincial y en continuidad de las mesas de diálogo dispuestas, se llevó a cabo una nueva reunión en Río Gallegos con integrantes de la Fundación en la que se acordó avanzar en la reactivación de proyectos productivos y de servicios para la generación de ingresos propios.

En este caso, se comprometió el reacondicionamiento de la Planta de Producción de Bloques y Adoquines con que cuenta la Fundación para ponerla en funcionamiento.

También se acordó la gestión ante el Ministerio de Producción, Comercio e Industria y Fomicruz para lograr el aprovisionamiento de material que permita garantizar la producción inicial durante tres meses y, luego la continuidad con recursos propios.

Otro de los proyectos es la puesta en funcionamiento de un Lavadero industrial y taller textil que permita brindar servicios de lavandería y reparación de indumentaria a empresas de la zona norte.

Por último, se reactivará el Vivero de Plantas autóctonas para la remediación ambiental, proyecto original de esta fundación.

También el Gobierno Provincial se comprometió a la puesta en valor del espacio físico y predio de la Fundación en Cañadón Seco que permita el desarrollo de dichas tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: