Segundo piquete de operarios de Fundación Santa Cruz Sustentable

Segundo piquete de operarios de Fundación Santa Cruz Sustentable

Integrantes de la Fundación Santa Cruz Sustentable regresaron a la ruta y con un bloqueo persistente que, en horas de la tarde del miércoles, se mantenía por la “falta de respuesta” de funcionarios provinciales o municipales.

La vocera de los manifestantes, Jésica Constancio, recordó que el bloqueo es para hacer visible la exigencia de que les mejoren su situación salarial y que el Estado provincial o comunal los absorba como empleados de planta.

El piquete se produjo en el ingreso norte, por la ruta nacional 3 y se mantuvo durante toda la tarde, causando largas filas de camiones y camionetas.

Constancio recordó a INFOCALETA que los funcionarios provinciales les habían ofrecido un aumento del 10 por ciento, pero los operarios consideraron que era una cifra “irrisoria”, teniendo en cuenta que sus haberes alcanzan “apenas los 20 mil pesos”.

Luego les dijeron que podían viajar hasta Río Gallegos para seguir conversando, pero Constancio rechazó la invitación porque no quieren repetir esa experiencia de un viaje de 18 horas (ida y vuelta), en donde “nos bicicletean esperando por horas”, y que es preferible una reunión por zoom.

Lo cierto es que no tuvieron respuestas todavía, y por eso permanecieron en la protesta que cortó la circulación en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: