La planta de Axion en el puerto ampliará la playa de tanques e invertirá 7 millones de dólares

La planta de Axion en el puerto ampliará la playa de tanques e invertirá 7 millones de dólares

La ministra de la Producción visitó hoy el puerto de Caleta Olivia. Se entrevistó con autoridades de Axion Energy. La compañía ampliará su capacidad de almacenaje y distribución de combustible. Invertirá una suma millonaria y generará puestos de trabajo.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba, visitó hoy la terminal de combustible que opera en el predio del puerto de Caleta Olivia. Allí, autoridades de Axion Energy la pusieron al tanto del proyecto de ampliación de la playa de tanques.

Le explicaron que la obra generará puestos de trabajo para unas 45 personas, y que forma parte de un plan de inversión de 7 millones de dólares. Así, la compañía espera incrementar su capacidad de almacenaje de combustible y elevarla a 22 millones de litros.

Caleta es un punto de distribución regional del combustible de Axion, desde donde se provee a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; así como Comodoro Rivadavia lo es para YPF. En este sentido, la ministra enfatizó que la ampliación señalada «es muy importante para la Patagonia».

Trajo a colación que en la actualidad la planta envía 14 millones de litros de combustibles mensuales a las distintas localidades de las tres provincias. De ese total, 6 millones de litros «quedan en Santa Cruz», apreció. Esos valores se verán incrementados, una vez que la obra culmine a fines de éste año.

Luego de la recorrida, Córdoba sostuvo que «es muy importante y necesario que el sector privado continúe realizando inversiones en Santa Cruz, dado que en este contexto necesitamos potenciar el desarrollo y la industria petrolera juega un rol fundamental», y resaltó «desde el gobierno provincial siempre estamos dispuestos a acompañar a todos los sectores productivos en general, principalmente al sector petrolero, porque es la fuente de recursos más importantes de nuestra provincia», culminó.

La integrante del gabinete provincial estuvo acompañada por el coordinador General de UNEPOSC, Marcelo Gordillo, y el administrador de la terminal, Gustavo Lambrecht. Se entrevistó con Horacio García, gerente de Relaciones Institucionales de Axion. También estuvo Matías Canale, líder de Planta de combustible y el miembro del equipo de Relaciones Institucionales, Juan Taccari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: