Por decreto presidencial, se postergó el aumento de los impuestos a los combustibles

Por decreto presidencial, se postergó el aumento de los impuestos a los combustibles

El Ejecutivo Nacional emitió el Decreto 783/2020. Así, dispuso postergación el ajuste de los impuestos a los combustibles y al dióxido de carbono. Por ende, no operó el incremento que se calculaba en el orden del 3,3% para las naftas y del 2,3 para el gasoil. El aumento se daría el próximo día 16.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, postergó por decreto la actualización trimestral correspondiente al IPC. Esta habría sido del orden del 13%, generando una incidencia en el valor en surtidor de los combustibles, del 3,3% en las naftas y 2,3% en el gasoil.
El decreto N° 488/20 disponía que los incrementos en los montos de impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, surtiría efecto a partir del 1° de octubre. Sin embargo, el N° 783/2020, emitido ayer, hace referencia a las “circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.
En tal sentido, agrega la normativa que “la actualización” correspondiente al primer trimestre de 2020, “surta efectos desde el 16 de octubre de 2020, inclusive y que toda otra actualización se suspenda hasta el 1° de diciembre de 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: