Suben las jubilaciones, asignaciones y nuevo IFE: las medidas que lanza el Gobierno tras las PASO

Suben las jubilaciones, asignaciones y nuevo IFE: las medidas que lanza el Gobierno tras las PASO

Alberto Fernández busca revertir el mal estar que la gente demostró en las urnas de las elecciones PASO. Por esto desde el gobierno anunciaron un nuevo paquete de medidas económicas que se lanzara esta semana para los sectores mas desprotegidos.

Tras la dura derrota del Frente de Todos en casi todo el pais y con una sorpresiva victoria de cambiemos en mas doce distritos, el presidente busca revertir esto y recuperar la confianza del electorado lanzando una batería de medidas económicas que comprenden: un nuevo IFE con otras características y un aumento por decreto de jubilaciones, asignaciones familiares y la AUH.

El mismo día de las elecciones por la noche el ejecutivo manifestó que tomaría nota de los resultados electorales. Resultados que provocaron muchas criticas internas y reproches dentro del oficialismo.

Fernández afirmo que estas medidas podrían ser anunciadas este jueves, y que no habrá cambios de funcionarios ni ministros dentro de la cartera nacional del gobierno.

Nuevas Medidas:

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que estan trabajando en la puesta en marcha de un programa similar al IFE «ahí es donde estamos trabajando, en generar medidas para acelerar la recuperación de los ingresos y que esta reactivación que está en curso le llegue a todos los sectores».

El ministro adelanto que también se podría anunciar un incremento de jubilaciones, además del ajuste del 12,39 por ciento establecido desde este mes por la ley de movilidad.

Del mismo modo se analiza la puesta en marcha de un plan global de créditos productivos y hasta la conversión de planes sociales en trabajo genuino.

Además, se impulsarían otras medidas de aliento al mercado laboral como una ampliación del Plan Te Sumo del Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, el Gobierno dispondrá en lo que resta del año un nuevo ajuste del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para los salarios de los empleados en relación de dependencia. El nuevo monto que se evalúa es de $180.000 de salario bruto y que reemplazará a los $150.000 mensuales vigentes.

También habrá cambios en el «Ahora 12». La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, ya adelantó que negocian con los bancos la eliminación de los límites en el uso de las tarjetas de crédito cuando los consumidores la apliquen para comprar a través de ese programa de hasta 30 cuotas fijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: