Abusaba de su hija biológica desde que ella tenía cinco años

Abusaba de su hija biológica desde que ella tenía cinco años

Un hombre de 50 años fue detenido en el barrio Tiro Federal de Trelew tras el allanamiento de su casa, por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad durante, al menos, 10 años.

La joven de 15 años, que es hija biológica del acusado, hace tan solo algunos meses se animó a contar la situación a sus tíos hace tan. Esto ayudó a que la investigación avance hasta llegar al allanamiento y detención que se produjo esta mañana.

Tras la noticia, la provincia chubutense quedó totalmente conmocionada, más aún cuando se supo que la chica era abusada desde los cinco años.

El subcomisario, Daniel Julián, segundo jefe de la División de Investigaciones de Trelew, contó que «recién hace algunos meses ella le contó esta situación a unos tíos quienes tomaron la decisión de acercarse a la comisaría y radicar la denuncia en su representación. Ella se mantuvo en silencio durante todo este tiempo».

Igualmente, señaló que “la denuncia se concretó hace algunos meses y la Fiscalía tomó intervención de inmediato. En base a sus denuncias, se hicieron una serie de diligencias como llevarla a la ‘cámara Gesell’, tomarle entrevistas y contar con la intervención de psicólogos y médicos. El juez contó con toda esta información y tomó la decisión de ordenar el procedimiento de hoy con la detención del padre biológico directo de la nena a partir de los presupuestos del ‘entorpecimiento de la investigación’ o el ‘peligro de fuga”.

Para la investigación, fueron secuestrados el teléfono particular del hombre y otros dispositivos electrónicos que serán peritados. Por otro lado, el subcomisario comentó que “la chica está viviendo en un domicilio alternativo de sus familiares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: