Suspendieron a una docente por adoctrinamiento político y culpó al alumno por hacer hablar de Macri

Suspendieron a una docente por adoctrinamiento político y culpó al alumno por hacer hablar de Macri

Alumnos filmaron como su maestra de historia, enardecida, discutía con uno de ellos sobre política, apuntando a la mala gestión de Macri y enalteciendo una buena del Kirchnerismo y el Peronismo. Tras la viralización del video, la profesora fue suspendida y luego culpó al alumno por haberla hecho entrar en la discusión.

Laura Radetich realizó una breve explicación tras ser suspendida por el video viral en el que increpaba a los gritos a un alumno por cuestionar al kirchnerismo.

Tras conocerse un video con el momento en el que la maestra de 59 años, increpaba a los gritos a un alumno por cuestionar al kirchnerismo en una escuela del partido bonaerense de La Matanza, la docente culpó a «un alumno macrista» que la «pinchó» y luego la «hizo hablar de Macri».

Durante el incidente por el cual fue suspendida, ella le recrimina a los gritos a un alumno que la crisis económica que atraviesa el país es producto del gobierno de Macri. Todo quedó registrado en imágenes de un video que muestran a la profesora exaltada durante una clase en la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 «María Eva Duarte».

En la grabación se escucha que la docente critica a la gestión de Macri e interpela a uno de los estudiantes, quien le comentó que no pensaba igual que ella mientras defiende efusivamente al oficialismo.

“¿Vos crees que porque tiene ojitos celeste no va a robar? ¡Te robó!”, indicó la profesora a los gritos, que fue acusada de adoctrinamiento. Uno de sus alumnos, que no aparece en la escena, tuvo intención de confrontar con los argumentos de la profesora y le señaló las responsabilidades de “27 años de peronismo” en la provincia de Buenos Aires. La docente, sin embargo, redobló la apuesta. “¿Vos sabés donde estás parado? ¿Sabes quién hizo esto? ¿Cuántas represas se hicieron durante el gobierno de Macri? Macri se llevó la tarasca ¿no entendés?”, se escucha decir a la docente.

Laura Radetich, la docente, además además de enseñar en la citada escuela, cumple funciones laborales en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 46 «2 de Abril», donde es jefa del área de Historia y Geografía y capacita a futuros docentes.

También figura que trabajó con el Gobierno en el «Proyecto de investigación sobre las representaciones de los profesores de Historia respecto del Problema Malvinas” en 2015.

Su cuenta de Twitter, @LAURAantiCOVID, tiene varios posteos polémicos. Más allá de siempre dejar en claro su postura a favor del Frente de Todos y sus críticas a Juntos por el Cambio, también generó polémica por varios mensajes con insultos contra los cordobeses y la muerte de los que trajeron la variante Delta al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: