UOCRA reclama malas condiciones laborales en la construcción de un edificio céntrico

UOCRA reclama malas condiciones laborales en la construcción de un edificio céntrico

El gremio de los trabajadores de la construcción reclamó en el ingreso de un edificio en construcción en calle céntrica de Caleta Olivia. La manifestación es por las malas condiciones laborales de los empleados y por no estar «blanqueados».

Cerca de las 12 horas, el reclamo fue finalizado.

Un edificio de gran magnitud de la Calle Fagnano entre Lavalle y José Hernández está en etapa de construcción, cuenta con 8 empleados que están llevando a cabo la tarea. UOCRA se acercó reclamando mejoras para esos obreros.

«Ayer vinimos a hacer un control de obra y encontramos muchas irregularidades», dijo uno de los referentes del sindicato. «Hablamos con los trabajadores que estaban prestando servicios, no contaban con el EPP, estaban en negro y las condiciones en las que estaban trabajando eran muy malas».

«Mientras hablábamos con la gente, se presentó una señora que supuestamente es la dueña, muy agresiva, alterada y tuvimos que bajar del edificio con la gente que estaba prestando servicio», agregó y manifestó que «hicimos todos los pasos correspondientes, nosotros trabajamos junto al Ministerio de trabajo local».

En cuanto a la forma en que los obreros trabajaban, desde UOCRA contaron que «tienen un andamio en precarias condiciones, los trabajadores salían y entraban por una ventanitas, eso está mal. No cuentan con un seguro de vida, al estar en negro les exigimos eso».

En ese sentido, expresaron que la manifestación fue «para que se junten las partes y lleguen a un arreglo, es una obra de semejante magnitud que tiene que estar en igualdad de condiciones de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: