Policía salva la vida de un bebé tras una alerta de Whatsapp en Rio Gallegos

Policía salva la vida de un bebé tras una alerta de Whatsapp en Rio Gallegos

Ayer por la noche, pasadas las 23 horas, un efectivo policial de la División Comisaria Séptima de Rio Gallegos recibió la información de un grupo Whatsapp denominado “Vecino en alerta del B° San Benito”, en la que solicitaban presencia inmediata en virtud de existir un bebé de 10 meses que no respiraba.

Algunos efectivos policiales llegaron al lugar, y observaron al Sargento 1° PEREZ que ya se encontraba en el lugar realizando la maniobra de “Heimlich”, un procedimiento que salva vidas y consiste en colocar al lactante boca abajo sobre el antebrazo, dando cinco palmadas entre los omoplatos. De esta manera, Pérez logró que el bebé expulse gran cantidad de leche, y a continuación comenzó a respirar y llorar.

En el lugar se hizo presente personal sanitario apostado en el Cuartel N° XXXIV del San Benito, a cargo de la Enfermera TOLEDO Vilma, quienes se hicieron cargo del menor.

Tras una breve entrevista mantenida con el padre del menor, éste comentó que momentos antes del arribo del personal policial, su pareja, se encontraba dando de amamantar a su hijo, el cual en un momento dejo de respirar, y solicitó el auxilio en el grupo de vecinos en alerta, por lo cual su vecino el Sgto. 1° PEREZ arribo a su morada y realizo las primeras maniobras, logrando que su hijo recupere el conocimiento.

Cabe mencionar que el menor fue trasladado a los fines preventivos hacia el H.R.R.G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: