Alberto Fernández presentara el nuevo proyecto «Ley de Hidrocarburos»

Alberto Fernández presentara el nuevo proyecto «Ley de Hidrocarburos»

Se trata de un acto que encabezara Alberto Fernandez este miércoles, en el Museo del Bicentenario. Se espera la participación de los gobernadores y gremios del sector.

El proyecto será presentado finalmente por el presidente Alberto Fernández en conjunto con la Secretaria de Energia. La presentación final será presentada en el Congreso de la Nacion, luego de muchas demoras, cuestionamientos por parte de diferentes entes que tienen que ver con esta ley como también varios gremios del sector. Darío Martínez, de la Secretaria de Energia sostuvo que «porque el trabajo de consulta y participación realizado, llegó a su fin y tenemos ya un proyecto de ley que motorizará la actividad”.

El proyecto según el gobierno nacional:

La nueva ley que buscaría estimular inversiones en producción de petróleo y gas como también obras de infraestructura que se presentarán en sociedad. Esto también incluye un incentivo para exportar el 20% de la producción incremental de petróleo.

Cuestionamientos:

En este sentido el Secretario General del Sindicato Petrolero se refirió al hermetismo mantenido en relación al anteproyecto de regulación de la actividad, y reclamó mayor intervención de los sindicatos en su conformación. “Si es real el borrador que anda circulando, beneficia a algunas operadoras y una sola provincia”.

El proyecto de ley será presentado ante el congreso luego de este acto de presentación, en la camara alta se definirá como seguirá este proyecto que el gobierno busca que sea ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: