Alicia Kirchner plantó un árbol por los 30.000 desaparecidos en la dictadura

Alicia Kirchner plantó un árbol por los 30.000 desaparecidos en la dictadura

La gobernadora de Santa Cruz se sumó a la convocatoria de organizaciones de Derechos Humanos. En todo el país, sembrarán 30.000 especies para recordar a las víctimas del golpe cívico-militar de 1976.

Esta mañana, acompañada por los ministros de Gobierno Leandro Zuliani; de Desarrollo Bárbara Weinzettel y por los secretarios de Derechos Humanos, Nadia Astrada, y de Cultura Oscar Canto, la mandataria santacruceña presidió un actoen Casa de Gobierno y se sumó a la propuesta de organismo de derechos humanos que convocaron a plantar 30.000 árboles en conmemoración a los desaparecidos.

«Plantamos Memoria, Verdad y Justicia. Que el recuerdo de los desaparecidos trascienda en pequeñas acciones cuidadas», expresaron en un comunicado en el que propusieron publicar imágenes y videos con los hashtags #PlantamosMemoria, #45AñosDelGolpeGenocida y #Son30Mil.

Minutos después de la medianoche de este miércoles, Alicia Kirchner publicó en sus redes un mensaje dirigido a organismo de derechos humanos. «(…) con todo coraje abrieron camino para que la memoria se instale en el pueblo argentino».

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recuerda a las víctimas de la última dictadura militar cívico militar que usurpó el Gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.  La fecha fue establecida en 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976”

Fuente: La Opinion Austral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: