Catamarca quiere reinstalar el servicio militar obligatorio

Catamarca quiere reinstalar el servicio militar obligatorio

El Gobernador Jalil lo consideró «un lugar de encuentro de la comunidad». Podrían destinar cerca de 30 hectáreas para que la base del Ejército Argentino esté en esa Provincia.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, expresó su deseo de que vuelva el servicio militar obligatorio en el lanzamiento del 5° Curso Operativo Básico Nacional Kuntur de Alto Riesgo.

“El otro día escuché a un funcionario nacional y una discusión internacional de que tiene que volver el servicio militar pero de otra forma”, recordó Jalil.

Y argumentó que considera el servicio militar como un “lugar de encuentro” y que “de alguna forma tiene que volver algún servicio a la comunidad”.

Manifestó, además, que le gustaría que la provincia cuente con una base del Ejército Argentino, propuesta que discutió hace un mes con el ministro de Defensa Agustín Rossi y con el Jefe del Ejército.

En este sentido, planteó algunas áreas cercanas a la ciudad que la provincia estaría dispuesta a entregar. Serían unas “25 a 30 hectáreas para que venga el Ejército”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: