Clases presenciales: Trotta anticipó cómo podría ser el cronograma de vacunación para los docentes

Clases presenciales: Trotta anticipó cómo podría ser el cronograma de vacunación para los docentes

El titular de la cartera educativa nacional ratificó que el objetivo del regreso a clases es «maximizar la presencialidad cuidada» y adelantó que en los próximos días «debatiremos con los ministros cómo vacunar a 1,45 millones de docentes».

«Queremos lograr que la presencialidad en la escuela vuelva a ser ordenador», sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante una entrevista televisiva.

El funcionario ratificó esta noche que el objetivo del regreso a clases es «maximizar la presencialidad cuidada» y sostuvo que «con protocolos, la escuela es un lugar seguro». 

«Para fortalecer la presencialidad está el aspecto epidemiológico, que si mejora permite mayor presencia en la escuela, y la vacunación», enfatizó.

En el mismo sentido, reiteró que «vacunar a los docentes es prioritario» y anticipó que «debatiremos con los ministros cómo vacunar a 1,45 millones de docentes, con quienes empezar, y podría ser, por ejemplo, con los del ciclo inicial y el primer ciclo de la escuela primaria, o sea primero, segundo y tercer grado», explicó.

Sindicatos

Respecto de las preocupaciones de algunos sindicatos docentes sobre la vuelta a clases presenciales. Trotta señaló que en 2020 «la mitad de las provincias tuvieron presencialidad y volvieron los sindicatos a clases. Ahora, en enero de 2021, sabemos más que en marzo de 2020 y hemos hablado con los gremios de enfrentar este desafío».

El titular de Educación destacó que el Gobierno nacional «reinstitucionalizó la paritaria nacional docente. Hubo Cuatro en 2020, dos por salario y otras por condiciones de trabajo» y anticipó que «en febrero próximo vamos a convocar a paritarias».

«No creemos en la confrontación y menos en la descalificación de los docentes, que tienen derecho a plantear un regreso seguro a clases», aseguró.

Trotta resaltó que «se ha hecho mucho en infraestructura educativa, con recursos del Estado nacional, con más de 2.300 millones de pesos para readecuaciones de instalaciones y compra de insumos y también lo hicieron las jurisdicciones, como la provincia de Buenos Aires».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: