Concretaron las pruebas en la Planta de Ósmosis Inversa en Caleta Olivia

Concretaron las pruebas en la Planta de Ósmosis Inversa en Caleta Olivia

Este viernes, Servicios Públicos realizó las primeras pruebas de la Planta. “Cuando ya esté funcionando inyectará 500 mil litros por hora”, dijo Juan José Naves, gerente de la delegación local de la empresa.

El lago Muster baja su caudal de agua y las reservas cayeron, obligando a la Cooperativa que maneja el acueducto a retacear el servicio de agua potable a la ciudad de Comodoro Rivadavia y comunidades linderas.

Cada vez que llega una noticia de este tipo, los vecinos de Caleta Olivia se ponen en alerta. Las temperaturas comienzan a ser, paulatinamente más agradables y los recuerdos de largos días sin suministro del vital líquido se hacen presentes.

En ese contexto, la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comenzó, este viernes, las primeras pruebas de la Planta de Ósmosis Inversa en Caleta Olivia con vistas a ponerla definitivamente en funcionamiento.

Sin dudas es una de las obras más anheladas por los caletenses y que está a punto de ser realidad. El gerente de Servicios Públicos dialogó con La Opinión Zona Norte y detalló que en la jornada de este viernes se hizo un proceso de prueba “todavía la Planta no está funcionando plenamente, pero el agua que está produciendo en esta prueba que se va a inyectar a la cisterna de la ciudad. Estamos hablando de casi 1 millón 600 mil litros”, indicó.

Dando dimensión del caudal, significó llenar hasta” la cisterna de la ciudad” algo que ocurre en un día en el que “estamos saliendo de un corte es más qué importante”.

El proceso que se realiza con el agua de mar, consiste en filtrar la por medio de membranas semi-permeables para desalinizarla y así obtener agua potable.

Naves remarcó que lo de este viernes es sólo una prueba. Luego de puesta a punto sí comenzará a funcionar en forma permanente. Cuándo esto ocurra, “la planta va a inyectar 500 mil litros por hora”.

El funcionario calificó de “importantísima” la jornada. “Empezamos a ver que eso que tanto hablamos, tanto se discutió tanto se peleó hoy está dando resultados”, más allá de que “todavía falta seguir con procesos de ajuste”.

El jueves se pudo verificar con una prueba de una hora el bombeo y “todo funcionó bien, así que entendemos que todo va a seguir funcionando a la perfección”, apuntó.

Consultado sobre cuando la planta tendrá agua de manera permanente Juan José Naves aseguró, “falta intervenir la toma de la playa qué calculan entre 17 y el 20 con la marea extraordinaria y después calculamos que si todo anda bien a fin de este mes tendríamos que ir a tener la planta operativa al 100% y ya poder operar en todos los módulos, seguramente con alguna limitación por ahora con el tema de energía. Calculamos que tres módulos van a estar funcionando las 24 horas”, cerró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: