Pablo González asumió como presidente de YPF

Pablo González asumió como presidente de YPF

El ex diputado nacional santacruceño tomó formalmente la dirección de la empresa estatal.

Una vez concluida la reunión prevista para el mediodía de este miércoles, el ex vicegobernador de Santa Cruz Pablo González (52) asumió la presidencia de YPF en reemplazo de Guillermo Nielsen quien  estará al frente de la embajada argentina en Arabia Saudita luego de presidir la compañía desde diciembre de 2019.

«Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que

entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de

la compañía es su gente», expresó tras su arribo. «Les pido que sigamos trabajando por el desafío de generar energía para el crecimiento del país y poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece».

Semanas atrás, luego de presentar su renuncia a la banca en el Congreso de la Nación, tomó su lugar el dirigente del Partido Justicialista, oriundo de Río Turbio, Jorge Verón quien al momento de jurar recordó a su padre Roberto «El Negro» Verón que tiempo atrás falleció tras contagiarse coronavirus.

Entre los temas principales de la petrolera con los que tendrá que lidiar González se encuentra la refinanciación de la deuda que mantiene con los grupos de tenedores BlackRockFidelity y Ashmore por un total de US$6.600 millones.

Semanas atrás, el exministro de Hidrocarburos y actual presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de la cuenca del Golfo San Jorge, Exequiel Cufré, destacó la importancia que un hombre de la región esté al frente de la principal petrolera del país. «Pablo González es un conocedor del impacto de YPF en la región (…) Tenemos mucha expectativa».

En el mismo sentido, el ex legislador del Frente de Todos recibió el apoyo de varios sectores gremiales de la industria del petróleo. «Es un orgullo para Santa Cruz y para el sindicato de la Cuenca Austral, que hemos trabajado en un proyecto político para el futuro», afirmó a La Opinión Austral el secretario general de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el legislador Hernán Elorrieta. «Hay una esperanza con Pablo, porque es alguien que conoce el tema. Ahora esperamos este cambio necesario y esté a la altura para que Santa Cruz tenga lo que deba tener, porque esta provincia le ha dado mucho a YPF»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: