Veda electoral 2021: Qué se puede hacer, qué no y cuántas horas dura

Veda electoral 2021: Qué se puede hacer, qué no y cuántas horas dura

Las restricciones comenzaron hoy Viernes 10 de Septiembre a las 8:00hs en todo el pais como en nuestra provincia y se extenderá hasta luego del proceso electoral.

Este Domingo 12 de Septiembre se desarrollaran en todo el pais las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que definirán quienes serán los candidatos para senadores y diputados nacionales en las elecciones generales definitivas que tendrán lugar el 14 de Noviembre. Como en cada proceso electoral hay una veda tanto para militantes, políticos y ciudadanos, conoce cuales son a continuación.

Que no se puede hacer:

Queda prohibida cualquier tipo de propaganda política por parte de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, incluida la difusión de encuestas o sondeos preelectorales.

Queda expresamente prohibido durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral la realización de espectáculos masivos, independientemente del ámbito en el que sean.

Según el artículo 71 del Código Electoral, la misma estará prohibida a partir de las 20 horas del sábado, y hasta tres horas después de finalizado el comicio.

Multas o sanciones ante el incumplimiento:

Según el Código Electoral Nacional establece que “se impondrá prisión de 15 días a 6 meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas”.

Con la misma una pena de 15 días a 6 meses de prisión al “empresario u organizador de espectáculos públicos o actos deportivos.

A los ciudadanos, además, se les podrá cobrar una multa entre $10.000 y $100.000 si no respetan los límites de emisión y publicación de avisos publicitarios en los medios de comunicación. Según indico TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: