Alberto convocó a los gobernadores de urgencia por las fronteras y las nuevas cepas de COVID-19

Alberto convocó a los gobernadores de urgencia por las fronteras y las nuevas cepas de COVID-19

El presidente busca definir cómo seguir ante la nueva ola que se avecina. La aparición de más casos y la detección de nuevas cepas ponen en jaque el distanciamiento social.

Según trascendió en la noche del jueves, la reunión se llevará adelante a las 11 de la mañana, convocada por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores y gobernadoras, entre ellas Alicia Kirchner, por Santa Cruz.

La preocupación no es menor. En las últimas horas murieron 195 personas y 8.304 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país.

Ayer se supo que el gobierno aconseja suspender viajes de egresados y amplió la denuncia por PCR irregulares de turistas que habían vuelto de Cancún con el virus.

Por otro lado, la situación de Brasil que vive el colapso sanitario más fuerte de su historia, hizo que varios propios y ajenos al gobierno le reclamaran el cierre inmediato de fronteras y abandonar la DISPO.

La cosa no está bien

Ya desde hace una semana las autoridades sanitarias de la provincia cambiaron el tono de los mensajes diarios, girando hacia uno menos triunfalista. Sucede que, pese a la llegada de las vacunas, el número de contagios no se mantiene, sino que evidencia una escalada, aunque todavía tenue.

Así fue que debieron confirmar que no es posible en este contexto pensar en ir hacia la presencialidad en los colegios, e incluso algunos municipios que gozaban de esta situación, por no hallarse bajo transmisión comunitaria, debieron dar marcha atrás ante los nuevos positivos.

Nueva cepa

Algunas provincias ya detectaron casos de personas con variantes del virus SARS-CoV-2 que corresponden a las del Reino Unido o a la de Manaos, tal como sucedió en Córdoba.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, consideró que el hallazgo “no es sinónimo de transmisión de esta nueva variante, sino de detección oportuna, gracias al trabajo constante del equipo” que “viene monitoreando la circulación de estas variantes en todo el territorio cordobés”.

Lo cierto es que como cada vez que se tomó una decisión que comprende al país en su conjunto, el Gobierno Nacional convocó a las provincias a dar su opinión

Fuente La Opinion Austral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: