Comenzó el Plan de Vacunación para mayores de 80 años

Comenzó el Plan de Vacunación para mayores de 80 años

Esta mañana alrededor de 80 adultos mayores pasaron por el Complejo Deportivo Municipal para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El Plan de Vacunación para adultos mayores comenzó en el día de la fecha en toda la provincia y se espera poder vacunar alrededor de 5.000 personas, mayores de 80 años en todo el territorio santacruceño. Caleta Olivia comenzó con la vacunación en el Complejo Deportivo Municipal, preparado especialmente para esta tarea durante las últimas semanas.

Brian Rodríguez Aragón, referente del COE local, dialogó con Voces y Apuntes y explicó que: “fue una mañana de trabajo, de mucho movimiento y de mucha emoción para todo el equipo que está abocado a este gran operativo. Hoy se comenzó a las 8 de la mañana con toda la logística para poner en marcha este plan de vacunación histórico a nivel mundial y que llega a nuestra ciudad”.

En cuanto a los números del día, Rodríguez Aragón informó que hasta el mediodía fueron 80 las personas vacunadas y se esperan vacunar 80 personas más en lo que resta del día. Con respecto a la modalidad también relató: “las personas pueden sacar su turno mediante la página del Ministerio de Salud de la Provincia, van completando los datos básicos y una vez completado ya se carga el turno”.

“A nosotros la noche anterior nos llega el listado con las personas a vacunar y muy temprano se comienza con el triage médico que es la etapa previa a la vacunación. Luego seguimos con la carga de datos al sistema de salud nacional y luego la persona ocupa su lugar asignado en el gimnasio a la espera de completar el cupo de 40 personas, que es allí recién cuando se puede abrir el freezer y comienza la vacunación. Una vez que esas 40 personas se vacunan, pasan a sentarse en otro lugar del gimnasio durante 20 o 30 minutos para la observación de que no presenten alguna reacción adversa a la vacuna y una vez finalizado ese lapso, el personal médico del Hospital Zonal ya les da el alta para que puedan retirarse”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: