«Vi un hospital preparado» El Ministro de Salud recorre los centros sanitarios de Caleta Olivia para próxima campaña de vacunación.

«Vi un hospital preparado» El Ministro de Salud recorre los centros sanitarios de Caleta Olivia para próxima campaña de vacunación.

En horas del mediodía, se llevó adelante la conferencia de prensa acerca del plan de vacunación destinado a personas mayores de 70 años. En la misma estuvo presente el Vicegobernador Eugenio Quiroga junto al Ministro de Salud de la provincia el señor Claudio García, como así también, otras autoridades de los hospitales de zona norte.

En el marco, el Ministro de Salud dio detalle de su agenda, la cual consistió en dos extensas jornadas abocadas a asuntos propios de la pandemia.  

En la primera jornada se abocaron principalmente al Hospital Zonal de Caleta Olivia y recorrieron los futuros centros de vacunación. Así mismo, mantuvieron reuniones con el personal privado de los centros integradores de la localidad.

“Vemos un nivel de organización muy importante que lógicamente la pandemia lo amerita, por el manejo de los pacientes contagiados y por la masividad de vacunación que se aproxima” evaluó el ministro.

Expresó: “Ví un hospital preparado y mucha gente con buena predisposición para realizar las tareas que corresponde; lógicamente la pandemia superó a cualquier sistema de salud y puso en crisis las condiciones sanitarias, pero en este momento hay una disminución de casos a nivel provincial, y se está desarrollando una reorganización de las actividades esenciales al funcionamiento sanitario.”

En ese aspecto consideró un progreso positivo. En cuanto al retorno de las vacaciones estima que este será una causa que generará un incremento de casos. A lo que manifestó: “El personal está trabajando en el retorno de las vacaciones. Estamos preparados y alerta al posible rebrote. Manejando muy bien las cuestiones terapéuticas”.

“Estamos fortaleciendo los centros locales porque el proceso de vacunación tratamos de prescindirlo del funcionamiento hospitalario. Toda la campaña de vacunación la estamos organizando con recursos humanos en parte del hospital y del municipio. Este proceso debe ser afrontado entre todos, trabajando las entidades de manera conjunta y complementaria”.

En tanto, mencionó que se lleva capacitando a más de 600 personas en toda la provincia para cumplir las distintas funciones: vacunadores, administrativos y asistentes.

“Necesitamos más vacunadores de los que realmente existen, administrativos que trabajan en la carga del sistema nacional y los asistentes que guían al paciente en el proceso de vacunación”.

El recurso humano destinado a la campaña de vacunación manifestó ser propio y una parte minúscula proveniente del ámbito hospitalario y privado a los que ofician de voluntarios.

“Pretendemos que los centros y los hospitales continúen funcionando en el cuidado y la atención de la salud y que los centros de vacunación se manejen en paralelo, pero no dependiendo estrictamente una de otra sino complementándose para obtener los mejores resultados” expresó Claudio García.

Por otro lado, informo que recibieron 6 mil dosis de vacunas en la provincia y se ha vacunado el 50% del recurso humano de salud: “y continuaremos simultáneamente con la vacunación de ancianos mayores a 90 años que será a domicilio”.

En cuanto al regreso de clases y los comentarios de la presidenta del Concejo de Educación Cecilia Velázquez, el Ministro de Salud expresó: “Pretendemos tener previamente vacunado al personal docente y dar las condiciones epistemológicas y sanitarias lógicamente para regresar a las aulas y garantizar la presencialidad. No obstante, se dará en el momento y mientras las circunstancias lo permitan” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: