400 abuelos ya fueron inmunizados en Caleta Olivia

400 abuelos ya fueron inmunizados en Caleta Olivia

Comprende a abuelos del Hogar de Ancianos, mayores de 90 y los adultos de más de 80. El miércoles se inicia la vacunación a domicilio. Quienes no se vacunaron podrán ir hoy a partir de las 10 horas.

El programa de inmunización Vacunar para Prevenir continúa funcionando en la ciudad de Caleta Olivia para mayores de 80 años.

La Opinión Zona Norte estuvo presente en el Complejo Deportivo Municipal, presenciando cómo se desarrolló la primera jornada de marzo.

En ese marco, Tania Sasso, referente del COE local, comentó que “fue una hermosa jornada de vacunación. Muy bien organizada y muy asistida la logística. Estamos muy conformes con el trabajo conjunto que estamos realizando. Agradecidos también por la constante presencia del Ministerio de Salud en cada uno de los detalles”.

En la primera mañana del lunes se vacunaron cerca de 130 personas. Se debe destacar que desde la semana pasada, el COE informó que aquellos abuelos y abuelas que aún no se vacunaron y no poseen turno, se pueden acercar de forma espontánea al complejo, ubicado en la avenida Costanera.

Ante la consulta de cuántos adultos mayores ya recibieron la primera dosis de la vacuna, la referente manifestó que “llevamos un promedio de 95 abuelos por día, tendremos aproximadamente 400 personas vacunadas”.

El día de hoy, los abuelos y abuelas podrán hacer lo propio en el horario de 10 a 11 horas.

“Hemos logrado mucha experiencia y articulación, realizamos algunas modificaciones estructurales que nos han permitido disminuir los tiempos, al punto tal que a las 11 horas teníamos las vacunas hechas. No hubo esperas, es importante remarcar que una vez que termina el triage y la admisión, las personas ingresan a la sala de vacunación y deben aguardar un tiempo, que a veces se prolonga y se debe a que si no están las 40 personas sentadas, no se pueden abrir los equipos de frío para sacar los viales de la vacuna”.

Según datos a los que pudo acceder LOZN, ya se vacunó a 12 pacientes mayores de 90 años en domicilios, 20 del Hogar de Ancianos y 270 mayores de 80 años la semana pasada. Si agregamos a los 130 adultos de este lunes, da un total de 442 personas inmunizadas.

Circuito

Asimismo, Sasso confirmó a este medio que a partir de este miércoles a las 13 horas comenzará el operativo de vacunación a domicilio para los adultos mayores de 80 años que durante estos días no se pudieron acercar al lugar.

También llevó tranquilidad: “Nos van llegando las solicitudes al mail vacunate@santacruz

gob.ar y los vamos anotando. A partir de que tenemos sus datos, la gente a cargo va llamando a cada vecino”, sostuvo.

Testimonios

Los abuelos y abuelas son en gran parte acompañados por sus hijos, hijas o por sus nietos o nietas.

Tal es el caso de Ramona Elena Vega de 89 años, quien fue acompañada al vacunatorio por su nieta Shirley, que en diálogo con LOZN expresó que la señora “tuvo COVID-19 y lo atravesó muy bien. Ella está muy feliz de haber podido vacunarse”.

Vacuna

Es importante mencionar que en los próximos días llegará una remesa de la vacuna de origen chino SinoPharm. Se trata de 4.500 dosis para el grupo etario comprendido entre los 18 y 59 años, destinado a las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad, docentes y también en esta etapa se culminará con el personal de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: