Adultos mayores: luz verde para la actividad física recreativa en clubes locales

Adultos mayores: luz verde para la actividad física recreativa en clubes locales

Desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Caleta Olivia se acordó junto a los referentes de los clubes de Caleta Olivia que los adultos mayores puedan contar con un espacio para desarrollar alguna actividad.


Los clubes que se han sumado a la iniciativa y algunos espacios destinados para dicha actividad son: Club Mar del Plata, Estrella del Sur, Catamarca, Estrella del Norte, San Jorge, La Asociación de Jockey, Estadio Municipal, Autódromo, Talleres, entre otros. Igualmente, durante la semana se publicará una placa informativa donde darán a conocer los horarios y teléfonos para poder participar.


En cuanto a la modalidad, la caminata se realizará de forma individual durante una hora, con un máximo de diez personas por turno, también deberán asistir con tapabocas y siempre respetando el distanciamiento social. Además, se les sugiere llevar agua para hidratarse, gorras, protección solar y gafas.


Fernando Peñafiel, director de Capacitación y Planificación del Área de Deportes, explicó que el objetivo es que los adultos mayores puedan realizar una caminata y salir un poco del aislamiento.


“Cada sector los van a recibir dándoles la posibilidad de entrar al campo de juego por una hora respetando todos los protocolos de bioseguridad”, aseveró.

Horarios establecidos hasta el momento
Estrella Norte Lunes a Viernes 15 a 18 hs
San Jorge Lunes a Viernes 15 a 17 hs
Talleres Lunes a Viernes 08 a 14 hs
Mar del Plata Lunes a Viernes 14 a 17 hs
Auto Club Lunes a Viernes 15 a 18 hs
Estrella del Sur Lunes a Viernes 14:30 a 17:30 hs

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: