Aluvión de gente en el micro centro de Caleta Olivia

Aluvión de gente en el micro centro de Caleta Olivia

En la tarde de este martes se evidenció la mayor concurrencia de gente a la zona céntrica de Caleta Olivia, algo que no se percibía desde que hace nueve meses se impusieron fuertes restricciones de circulación en prevención a la expansión del COVID 19.

En ese lapso hubo etapas en las que las calles estuvieron virtualmente desiertas por el forzado y masivo cierre de comercios pero con el transcurrir de los meses se fueron flexibilizando las prohibiciones y paulatinamente se fue autorizando su apertura.

El auge de público se potenció por las agradables condiciones climáticas (sol a pleno y una temperatura máxima de 27°), las compras de regalos por las fiestas de fin de año, la presencia del legendario personaje de Papa Noel en la plazoleta del Gorosito que ahora luce como atractivos un nuevo barbijo y un gorro navideño.

Además se sumó la posibilidad de disfrutar de buenos momentos en mesas de confiterías y restaurantes colocadas en las veredas, algo que años anteriores no era usual en esta ciudad.

De manera frecuente fue difícil que se pudiera mantener la distancia social, pero de todos modos casi en 95 % de la gente tenía colocado tapabocas, incluso los adolescentes y jóvenes que en un principio fueron el grupo etario que se mostró más reticente al uso de ese elemento de bioseguridad (Diario El Patagónico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: