ANDREA, EGRESÓ CON UNO DE LOS MEJORES PROMEDIOS DEL EICO, NECESITA AYUDA PARA INICIAR LA UNIVERSIDAD EN SALTA

ANDREA, EGRESÓ CON UNO DE LOS MEJORES PROMEDIOS DEL EICO, NECESITA AYUDA PARA INICIAR LA UNIVERSIDAD EN SALTA

Andrea Maldonado (18 años) es una jovencita caletense que está apostando a sus estudios superiores.
A pesar de todas las dificultades -es la mayor de 6 hermanos-, egresó de la Escuela Industrial de Caleta Olivia (EICO 1) con uno de los mejores promedios.
Ahora quiere estudiar Ingeniería Electromecánica en la Universidad de Salta.
Allí se le dio la posibilidad de hacerlo en un lugar cercano a esa casa de altos estudios, ya que convivirá con una amiga.

LA SECUNDARIA CAMINANDO DESDE EL «150» HASTA EL CENTRO

“Cuando hice la escuela secundaria todo me quedaba lejos. Vivo en el Barrio 150 Viviendas y tenía que hacerlo todo caminando: ir a la escuela, al gimnasio. Todo lo hice prácticamente caminando y siempre se me hizo difícil todo. Entonces ahora, con esta posibilidad que se me da de ir a a Salta puedo llegar más cerca de la universidad, además es una carrera que tiene mucha informática, mecánica, electricidad, matemática, que son todas las materias que me gustan; y el ámbito laboral de esta carrera es amplio”, comentó a “Conexión al Sur”.

VIAJE DE URGENCIA

El problema que surgió es que el viaje estaba planeado para los primeros días de abril, pero se adelantó para dentro de tres días; es decir para este miércoles; y su madre no tiene los recursos para pagarlo.
La madre recién comenzó a trabajar y va a recibir su primer sueldo después de abril.
Además, Andrea también precisa elementos esenciales “para acomodarme allá” como dice ella, desde frazadas y otros elementos para los primeros días en la capital salteña.
Andrea es la mayor de la familia, después le sigue otra adolescente de 15 años, y sus otros hermanitos tienen 13, 11, 8, 5 y el más pequeño de 3 años de edad.
“Desde ya estoy muy agradecida con la gente de Caleta Olivia. Para mí sería muy importante y sería empezar a cumplir mi sueño de una carrera universitaria”, dijo Andrea.

EL CBU DE ANDREA ES:

072 0477 1300000 36089047

y SU NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO 📲 ES:

2975011591

FUENTE: CONEXIÓN AL SUR
FOTO: D. CAPITANELLI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: