Andrea quedó fascinada con la UTN y se queda a estudiar en Santa Cruz

Andrea quedó fascinada con la UTN y se queda a estudiar en Santa Cruz

La joven y su mamá Alicia quedaron felices tras visitar la facultad ubicada en Río Gallegos. Se reunieron con autoridades y docentes. La Opinión Zona Norte acompañó su partida desde Caleta Olivia y La Opinión Austral, el recorrido por las instalaciones.

El martes, Andrea Maldonado y su mamá Alicia salieron desde la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia con destino a Río Gallegos. La joven de 18 años, egresada con uno de los mejores promedios en la Escuela Industrial N° 10, persigue el sueño de estudiar Ingeniería Electromecánica y así ayudar a su familia que vive en el barrio 150 Viviendas.

La joven resulta ser una promesa para la provincia y aunque hubo personas que la criticaron, la mayoría la apoya. En la capital santacruceña visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El miércoles se reunieron con autoridades y docentes de la universidad, y La Opinión Austral fue parte del recorrido.

Luego de una tendida conversación entre la joven, su madre, el decano licenciado Sebastián Puig, el secretario de Asuntos Estudiantiles ingeniero Alan Bjerring, el secretario de Extensión y Cultura licenciado Diego Navarro, y los técnicos Cecilia Keri y Alejandro Gramajo, decidió que se quedará en Santa Cruz a estudiar y hacerlo en esa facultad. Por ahora, virtualmente.

“Apenas terminó la recorrida estuvo hablando con el decano y quedó fascinada con la universidad, se mostró muy contenta de poder estar en la capital santacruceña y decidida a quedarse”, comentaron colegas que la acompañaron en su visita. Y agregaron que “la madre dijo que estaba tranquila de saber que la hija se va a quedar estudiando en la provincia, por una cuestión de presupuestos y de cercanía”.

El viaje

Momentos antes de partir desde Caleta Olivia, La Opinión Zona Norte habló con Andrea, que llegó a la Terminal con la mamá y su pareja. “Nos vamos a reunir con el Consejo Provincial de Educación para ver una propuesta que me hicieron para estudiar en la provincia”, había dicho la jovencita minutos antes de subirse al colectivo.

Después de recibirme tengo que volver, mis hermanos y mi mamá están acá (Caleta Olivia) y uno de mis sueños es ayudarlos

En aquel momento, aprovechó para contar que le apasiona esa carrera porque “todo lo que es referido a ello me gusta, desde siempre me gustaron los autos y los talleres de EICO, donde vimos motores, aunque lo mío fue más allá de eso”, agregó. También dijo que nunca había viajado a Gallegos y que tenía todas las expectativas.

Su sueño

Tal como publicó La Opinión Zona Norte, Andrea sueña con viajar, estudiar, recibirse y apoyar a su familia de manera independiente. La semana pasada, el pedido de la jovencita se hizo viral a través de la ONG “Mamás Solidarias”. En principio, su idea era irse a Salta con dos amigas y estudiar juntas.

“Después de recibirme tengo que volver, mis hermanos y mi mamá están acá (Caleta Olivia) y uno de mis sueños es ayudarlos”, había dicho la adolescente en entrevistas anteriores. Su paso por el secundario fue difícil, puesto a que su casa familiar es lejos. “Tuve que caminar durante todos mis años en EICO”

Fuente: LA OPINION AUSTRAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: