“Apelamos al cuidado individual y al cumplimiento del protocolo”

“Apelamos al cuidado individual y al cumplimiento del protocolo”

La apertura de la temporada de pesca deportiva quedó definida para el 10 de noviembre. Desde el Gobierno Provincial apuestan a la responsabilidad de los pescadores y su compromiso con la actividad ante el contexto pandémico. En ese marco, será de suma importancia el cumplimiento del protocolo establecido.

En ese contexto, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaría de Pesca, definió las medidas de cuidado que posteriormente fueron aprobadas por el Ministerio de Salud de la provincia mediante Resolución 1953/2020.

“Sabemos que la pesca deportiva es una importante actividad recreativa que realizan los santacruceños y santacruceñas, por eso trabajamos fuertemente para que los vecinos de las localidades que aman la pesca, puedan desarrollar la actividad de manera segura, cumpliendo con el protocolo sanitario y los permisos adecuados”, sostuvo la ministra de la Producción, Silvina Córdoba.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo, aseguró “es fundamental que seamos respetuosos con el protocolo aprobado para que podamos sostener las actividades” y alertó que «desde el Estado provincial vamos a optimizar las medidas para el control, pero necesitamos del compromiso de todos y cada uno para seguir cuidándonos; sin sobrepasarse los límites habilitados para cada una de las localidades y cumpliendo con las medidas de seguridad y cuidado”, recomendó.

Es fundamental recordar que, al momento de ir a pescar, es imprescindible contar con el permiso de pesca (en caso de pesca continental) y el de circulación que se emitirá diariamente, el cual, deberán renovar cada vez que los pescadores y pescadoras salgan a pescar.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: