China comenzó a realizar hisopados anales  para detectar el coronavirus.

China comenzó a realizar hisopados anales para detectar el coronavirus.

Se utilizan en barrios con altas tasas de contagio y en centros de cuarentena.

China empezó a usar a mayor escala los hisopados anales para testear a las personas consideradas de más alto riesgo de contagio de Covid-19, siguiendo una nueva modalidad considerada más eficaz en la identificación del virus.

Los funcionarios sanitarios tomaron la semana pasada hisopados del nuevo tipo a residentes de los barrios de Beijing con casos confirmados de coronavirus, dijo la red estatal CCTV, iniciando los mismos procedimientos en las estructuras de cuarentena designadas.

Pequeños pero múltiples focos del virus afectan sobre todo a China en el norte, además de Beijing y Shangai, impulsando a planificar tests masivos incluso donde hasta ahora se usaban sobre todo hisopados faríngeos y nasales.

El método de los hisopados anales «puede aumentar la tasa de confiabilidad de relevamiento de las personas infectadas» porque las huellas del virus persisten más a lo largo del ano que en el tracto respiratorio, comentó con CCTV Li Tongzeng, médico del hospital You’an de Pekín.

La CCTV refirió el domingo que los hisopados anales no se usarían a gran escala, como otros métodos, porque la técnica «no era conveniente».

Con el aumento de los casos en el mundo, China impuso requisitos más severos a las llegadas internacionales al territorio, en un intento de mantener la transmisión doméstica cercana a cero.

En Beijing, por ejemplo, se prevé un protocolo de dos semanas de cuarentena en el Covid Hotel, otra de aislamiento doméstico y una cuarta de «observación», durante la cual es posible salir, pero evitando reuniones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: