Ciclo de Conferencias “Construyendo una Educación inclusiva”: Propone tres importantes temáticas

Ciclo de Conferencias “Construyendo una Educación inclusiva”: Propone tres importantes temáticas

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo Profesional, informa que del 12 al 19 de noviembre tendrá lugar el Ciclo de Conferencias “Construyendo una Educación Inclusiva”.

Los temas del ciclo, que se desarrollará en modalidad virtual (Videoconferencias), serán:

– El proceso hacia la Educación Inclusiva: desde la educación tradicional a la educación para todos. Cambios de perspectivas desde nuevos paradigmas (12/11/20, 18:00).

– La Resolución 311/17 del CFE y sus efectos en las prácticas educativas (19/11/20, 18:00).

– Repensar la enseñanza: un panorama de las didácticas inclusivas para incorporar a la práctica escolar (26/11/20, 16:00).

Esta propuesta está destinada a Directores de Nivel y Modalidades, Supervisores, Equipos de Gestión, Coordinadores de Apoyo a la Inclusión y Docentes de Apoyo a la Inclusión del Sistema Educativo Provincial.

La Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley de Educación Provincial N° 3305 legislan los principios constitucionales sobre la Educación como un Derecho, así como los tratados internacionales que instan a los Estados a desarrollar estrategias y acciones, para el logro de un modelo de Educación Inclusiva.


Este modelo se aborda a través del desarrollo de estrategias que permitan el acceso al aprendizaje y la plena participación en igualdad de condiciones.


Por ello el Sistema Educativo como proceso socializador se torna en un espacio de transformación, desde el análisis y reflexión sobre sus prácticas y tradiciones, para el logro de una sociedad en la que se pueda aprender a convivir, a contribuir y a construir juntos un mundo de oportunidades reales para todos.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: