Comisión de Inmunizaciones define a quién se considerará personal estratégico

Comisión de Inmunizaciones define a quién se considerará personal estratégico

Tal como anunció horas atrás la flamante ministra de Salud Carla Vizzotti, esta reunión tendrá como objetivo establecer quiénes integrarán ese grupo para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

«Para validar una definición específica de lo que es personal estratégico y qué personas de las que integran ese personal deberían vacunarse y coordinar un circuito específico», explicó la titular de la cartera sanitaria en referencia a la reunión de la Comisión de Inmunizaciones.

En el mismo sentido, Carla Vizzoti explicó que «es un ámbito que tiene muchísimo prestigio, son expertos independientes, representan sociedades científicas y áreas técnicas de las regiones del país».

Una vez concluido el encuentro, será presentada la propuesta al Consejo Federal de Salud con el fin de «invitar fuertemente a las provincias, en este rol rector que tiene el Estado, a adherir a esta propuesta y protocolo de monitoreo y trazabilidad de las vacunas».

Luego de acordar un esquema de trabajo con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y de aclarar que no existe tal «vacunatorio VIP», la ministra de Salud reafirmó que el Gobierno procura «conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: