Construyó un avión y lo bajó por la ventana de su casa

Construyó un avión y lo bajó por la ventana de su casa

Un ciudadano de Mercedes, San Luis, creó una avioneta para cuatro tripulantes en su departamento. Tras hacer descender la aeronave con éxito, la trasladaron en un camión al aeroclub de la localidad.

El insólito hecho ocurrió el pasado miércoles y el encargado fue Fernando Persa quien construyó a «Guor» (lleva ese nombre en homenaje a un cacique Ranquel), su propia avioneta en el primer piso del edificio donde vive. El avión fue bajado por uno de los ventanales del local y posteriormente lo llevaron al aeroclub de la ciudad, en donde le hicieron las pruebas de rigor.

Fernando siente una gran pasión por la aviación. Eso lo motivó junto a un amigo, Javier Darnay, tomar la decisión de fabricar durante un año y medio un avión en la planta alta de un edificio ubicado en la avenida 25 de mayo y España.

Ese miércoles por la madrugada parecía nunca acabar. La ansiedad y los nervios que tenían tanto el autor de este increíble proyecto como sus colaboradores era inmensa pero siempre creyeron en que todo iba a salir como lo planearon.

«A la noche cenamos y lo limpiamos. Hablo en plural porque siempre me acompañó Javier Darnay y también tuve la visita de veteranos de Malvinas, a quienes les pedí que colocaran una calcomanía en cada lado de la trompa para llevar a las islas a lo más alto, y en ese momento pensaba cómo saldría todo, calculaba medidas, dimensiones y tantas cosas que la cabeza no paraba», relató.

Cuando iniciaron con los primeros planos del modelo de cuatro plazas en ese edificio, ya estimaban que cuando llegara el tan ansiado día en el que estuviera listo, tendrían que romper los ventanales que les permitían ver la avenida.

«Guor» es el tercer avión que fabrican estos fanáticos de los aviación en ese lugar pero eso no es todo. Ya pusieron en marcha nuevos proyectos para lograr construir allí mismo otros dos aviones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: