Contreras: Balance de su 1° año en Servicios

Contreras: Balance de su 1° año en Servicios

Rubén Contreras y su equipo brindaron una conferencia de prensa para contar a la comunidad lo hecho desde el 11 de diciembre de 2019 en la Secretaría de Servicios. Explicó que encontró el sector devastado y que se trabajó mucho para equiparlo y así poder mantener la limpieza de la ciudad.


El Secretario de Servicios estuvo acompañado por José Catrihual al frente de la Subsecretaría de Servicios; Carmen Almendra en Forestación y Espacios Verdes; Adonay Rivera en Transporte y Cristian Carrera en Recolección. Contreras destacó que todos son empleados municipales con más de 20 años de experiencia dentro del sector.

“Es muy importante hacer un resumen de todo lo que hicimos. Se vio tapado por la Pandemia, pero en esta Secretaría se trabajó muchísimo. El 11 asumimos, el 12 comenzamos a trabajar en el barrio 2 de Abril y no paramos hasta el día de hoy. Recorrimos la ciudad limpiando todos los barrios y se nota un cambio muy importante”, comenzó Contreras su informe de gestión.

La limpieza de la ciudad


El Secretario de Servicios subrayó los operativos de limpieza en la ciudad, la Primera y la Segunda Laguna, el ordenamiento del vertedero, el trabajo en el vivero municipal y el cumplimiento del cronograma de recolección con 7 camiones funcionando.


Además, destacó que se logró erradicar una gran cantidad de basurales clandestinos. El más paradigmático es el que se encontraba entre los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario. De allí se sacaron 300 viajes de camión para sacar la toda basura y 1800 de toda la ciudad.

Recolección de residuos


“Cuando llegamos al basural no teníamos por donde entrar porque toda la basura estaba tirada al frente. Fue desastroso como lo encontramos: sin alambre, con la garita cerrada y sin herramientas”, recordó Contreras.


Además, manifestó que desde el primer día tuvieron una maquina topadora para trabajar, por la decisión política del intendente Fernando Cotillo, y que hace un mes recibieron otra de Provincia. “Ese es el costo más elevado para mantener el basural”, marcó. Respecto al servicio de recolección, sostuvo que logró unir un sector dividido y que se trabaja en dos turnos. Previo a la Pandemia se logró llegar a tres.

Forestación y Espacios Verdes
“Allí encontramos un verdadero desastre. No teníamos herramientas y hoy el sector está medianamente equipado. Vamos a estar mejor para la poda del próximo año”, reconoció.
Contreras explicó que lograron poner en marcha el invernadero municipal en Zona de Chacras con acelga, rabanitos, zapallitos, cactus y flores. “Vamos a trabajar para armar tres invernaderos más”, adelantó.

Recuperación de la flota municipal
Cuando Contreras tomó el control de la Secretaría de Servicios solo funcionaba un camión recolector. Hoy el servicio se lleva a cabo con cuatro y otros tres funcionan como relevo. El objetivo para 2021 es adquirir uno más.


En el área de Transporte solo había tres vehículos en funcionamiento. Los dos portacontenedores estaban desarmados y solo funcionaba uno de los tres camiones aguateros. Se recuperó uno más y se está reparando el tercero para riego.


Algo similar ocurrió con los tres camiones volcadores y la retroexcavadora. Al llegar estaban rotos y se logró ponerlos en funcionamiento. Contreras recordó que muchos de los vehículos estaban abandonados en talleres privados por falta de pago.

Cierre
“Cuando ingresamos a la gestión tuvimos problemas, pero los fuimos solucionando. Queda mucho por hacer y vamos a trabajar para mantener la limpieza en todos los barrios. El centro es importante pero no vamos a descuidar la periferia”, cerró Rubén Contreras.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: