Cotillo dijo hoy que Urbano SE ya está en condiciones legales de ofrecer el servicio de transporte de pasajeros

Cotillo dijo hoy que Urbano SE ya está en condiciones legales de ofrecer el servicio de transporte de pasajeros

En el maco de la apertura de sesiones del Concejo, Cotillo dijo que su gestión reflotará la Sociedad del Estado Urbano, para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros. No precisó fechas, pero insistió en que ese será el camino y que se pagaron las deudas para reactivas la empresa.

Cotillo consideró en su discurso, durante la apertura de sesiones del Concejo deliberante, que los «servicios estratégicos» deben ser ofertados desde Sociedades del Estado. En este sentido mencionó el transporte público de pasajeros y las comunicaciones (Internet-Telefonía).

Definió que «siempre tuve una mirada valiosa hacia el Estado» y reafirmó «lo seguiré haciendo». Por ello, recordando que hace un año había dicho algo similar, manifestó que «estamos dados en la misión de recuperar URBANO Sociedad del Estado».

El anuncio no sorprendió, porque hace tiempo se sostiene desde la comuna que ese será el camino para el retorno del transporte colectivo. Sin embargo, el intendente aportó un dato más, sin dar fechas definitivas. «Ya se encuentra en condiciones formales de iniciar su reactivación operativa».

No obstante, profundizó sus dichos, sumando una crítica. Dijo que la reactivación legal de la empresa estatal, fue posible «luego de haber recuperado su figura tributaria y formalizado los planes de pago de las deudas existentes, producto de las decisiones de anteriores gestiones municipales que encontraron más conveniente la privatización de este servicio tan importante para las y los habitantes de nuestra ciudad».

Fuente EL CALETENSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: