Cotillo habló de un 20 a un 25% de aumento salarial y el pago del aguinaldo en dos cuotas

El intendente Fernando Cotillo realizó declaraciones acerca del pago del aguinaldo a los empleados municipales y de la negociación de una pauta salarial. Habló del pagos “en tramos”, y de la posibilidad de completarlos en el próximo mes de abril.

El intendente Fernando Cotillo fue abordado hoy por los medios de prensa, ern el marco del operativo de detección de Covid conjunto, con el sindicato petrolero. Fue consultado acerca del pago del SAC de diciembre y sobre la negociación salarial con los empleados municipales.
“Habíamos quedado que entre hoy y mañana, daríamos una respuesta. Junto a los secretarios de hacienda de la municipalidad y de la provincia, trabajamos en algunas propuestas que llevaremos a los gremios y a los empleados por su intermedio”, indicó el jefe comunal.


Asimismo, expresó que la propuesta combinaría la pauta salarial y el aguinaldo “para comenzar” a pagar incrementos “en enero, y que en abril con los sueldos de marzo, estemos con la pauta completa y también con el aguinaldo pagado”, dijo.
El intendente precisó que la iniciativa implica el pago del SAC en dos cuotas, y que la sumatoria de los tramos de pauta salarial, podrían situarse entre el 20 y el 25% de aumento; “acorde con la pauta provincial”, apuntó.
Finalmente, mencionó que el análisis de los ingresos que la provincia y el municipio están teniendo en los últimos meses, posibilita un planteo de incremento salarial.

“La provincia de Santa Cruz y por ende la Municipalidad, hace 3 meses viene con un nivel de recaudación e ingresos récord. Este mes también, y esto nos da la posibilidad de empezar a hablar en serio con los empleados para tener un aumento salarial acorde con nuestros ingresos y que nosotros, de forma autónoma, lo podríamos pagar”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: